ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 10 “IDEALES Y UTOPIAS”


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  1.810 Palabras (8 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD 10

“IDEALES Y UTOPIAS”

FAILYNG GALLEGO ESPINOSA

PROFESORA:

VIRNA PALOMINO N.

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BARRANQUILLA – COLOMBIA

2014

INTRODUCCIÓN

En su tarea evangelizadora y de promoción vocacional, el padre Rafael desplegó gran actividad literaria con sus “Cuentos”, de los que publicó unos 250 a lo largo de su vida, y muchos otros escritos: obras teatrales, vidas de santos, crónicas, oraciones, páginas espirituales, etc. Reflejó su experiencia mística y su vivencia interior en sus conversaciones, predicaciones, enseñanzas y escritos, recogidos en libros y folletos que han alcanzado varias ediciones, y presentados en la colección de sus Obras Completas.

En este trabajo presentamos seis de sus cuentos, los cuales nos dejan una reflexión y enseñanza.

ACTIVIDAD 10

IDEALES Y UTOPIAS

INSTRUCCIÓN:

Escuche los 6 cuentos.

Realice un cuadro donde identifique cada cuento de la siguiente forma:

Cuento

Descripción Breve Caso Inferido Reflexión

Agua para Lavarnos las manos. El cuento nos relata una situación de violencia por la que pasa un campesino y su familia de las tantas que ha vivido nuestro país alrededor de la violencia política e irracional. En ella, el coraje de un hombre humilde (el campesino), permite desarmar a los asesinos y confrontarlos a través de su propia experiencia cristiana y hacerlos desistir de lo que venían a hacer (matarlo) pidiendo perdón y arrepentidos por los crímenes cometidos anteriormente. No me ha pasado está situación a mí, ni a nadie de mi familia, ni conozco ningún caso de alguien conocido que hayan querido asesinar, pero mi conclusión sobre este cuento es la siguiente: Los valores del que nos habla este cuento son la libertad, el amor al prójimo, la sencillez, la sensibilidad, la compasión, el respeto por la vida humana, la solidaridad y la hermandad.

Creo que estos valores se deben practicar diariamente con todas las personas que nos rodean y considero que a las personas se les debe hablar con amor y con respeto y que esos valores anteriormente mencionados cuando se practican se ven reflejados en mí y en los demás. La reflexión que me deja este cuento, se concentra en los valores que posee todo ser humano y que se deben llevar a la práctica en la vida cotidiana. En este cuento el valor mostrado es la Libertad el cual se muestra cuando las personas tienen arrepentimiento y sienten liberación de su alma. El principal medio que deben utilizar las personas para solucionar los problemas y conflictos de violencia es usando el dialogo, pues este es muy importante para expresar nuestras ideas respetuosamente y así entendernos mejor con los demás.

Debemos estar en permanente comunión e influenciados por Dios a cada instante, para que él nos ayude a actuar correctamente con nuestro prójimo.

La Leyenda del Señor San Antonio Este cuento nos muestra la relación que tenemos todos los seres humanos con el santo de su devoción y el valor de su fe. La fe demostrada por el fraile Luis por su santo San Antonio de Padua que le salvo la vida. En lo personal creo que debemos tener claro que todo lo que hagamos debemos hacerlo con fe, devoción y amor, ¡bien hecho! buscando la perfección, la excelencia y la calidad. No importando la situación en la que nos encontremos, porque esto nos hace responsables y profesionales en las actividades que realicemos. La reflexión que me deja el cuento está fundamentada en el valor de la fe que tenemos cada uno de nosotros en lo que hacemos con devoción y amor para así lograr las metas que nos colocamos en nuestro proyecto de vida, tratando siempre de hacerlo todo bien hecho buscando la perfección.

El Minero

Este es un cuento de fe. En este cuento Cristo es la beta de oro que busca el minero, y no importa que su vida se vaya en la búsqueda al final, la constancia le entregará el premio, la luz, el brillo eterno

Les voy a presentar un caso de mi vida que identifico con este cuento: Desde los 18 años comencé a trabajar después de haber terminado mi carrera de secretariado en el SENA, trabajé con diferentes empresas con contratos temporales y por bolsa de empleo.

Siempre en las empresas que laboré desempeñe mis funciones muy bien y aprendí diferentes puestos de trabajo, todo esto lo hacía con el propósito de lograr conseguir un trabajo a término indefinido en cualquiera de estas empresas en las que trabajé, después de 9 años y gracias a Dios, a mi fe, perseverancia, paciencia, amor y dedicación a mi trabajo, llegué a la organización que me brindaría la estabilidad laboral que necesitaba para brindarle a mi familia la calidad de vida que necesitábamos, a la Fundación Universidad del Norte que considero mi segundo hogar y a la que pertenezco desde hace 11 años, después de que luché y pasé por tantos obstáculos para lograr esa estabilidad, siento satisfacción de haber logrado mi meta y trabajar con la mejor empresa.

Mi reflexión sobre este cuento es que debemos fijarnos metas para lograr lo que tanto anhelamos teniendo a Dios en nuestro corazón, quién es la luz que nos guía en nuestro camino.

Debemos luchar por lo que se quiere con constancia y paciencia sin perder nunca la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com