ANTONIE DE SAINT – EXUPÉRY
Enviado por ronald cacuango • 18 de Abril de 2018 • Informe • 564 Palabras (3 Páginas) • 181 Visitas
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Nombre: Cacuango Cedillo Wendy Johanna
Paralelo: AE1-1
Fecha: 2018 – 02 – 02
TEMA: EL CEREBRO EMOCIONAL, LAS EMOCIONES DE UN SER HUMANO
Buenas tardes estimado público presente reciban un cordial saludo de parte de la persona que les habla, este día les platicare sobre las emociones y como estas influyen en la toma de decisiones de la vida de un ser humano.
“Es con el corazón como vemos correctamente; lo esencial es invisible a los ojos”.
ANTONIE DE SAINT – EXUPÉRY
El principito
Las personas en esta vida son influenciadas por las emociones, las cuales a lo largo de la historia han sido estudiadas por varias ramas entre ellas la psicología la cual busca darle una proporción de inteligencia a las emociones; estas acciones que realizamos por los impulsos de sentir un disgusto o emoción llegan a tener consecuencias negativas y positivas como por ejemplo: los padres que darían su vida a cambio de la vida de su hija aquí el sentimiento que se expresa y llega a actuar es el amor, porque es tan fuerte que pone la seguridad de tus más queridos antes que la propia, esta escena llegaría a ser considerada irracional por cualquier tipo de persona que no llegue a conocer este sentimiento ya que para esos padres es la única opción que tienen para salvar a su pequeña hija. Otro factor que predomina es la herencia genética que nos dota de una serie de rasgos que delimitan nuestro temperamento y así nos guían ejercer correctamente nuestras emociones.
Así como el amor, existen más sentimientos que nos llevan a tener pasión para actuar y cometer errores, pero de ¿Dónde surge todo esto? Es la pregunta que nos haríamos en este preciso instante y con gusto yo se las responderé. Pues bien, las emociones están en el cerebro, precisamente regulando nuestras ganas de tirar todo por la borda o darlo todo para ser mejores en esta vida. En toda emoción hay implícita una tendencia a actuar, todas ellas nos llevan a realizar algo; además que el cerebro es el que percibe toda emoción y lo transmite a través de nuestro cuerpo dando sensaciones de: preocupación, ira, felicidad, miedo, asombro, etc. A continuación, les daré un dato muy interesante y es que la raíz más primitiva de nuestra vida emocional es el sentido del olfato que en nuestro cerebro se ubicaría en el lóbulo olfativo que son células que toman y analizan los olores.
Bien para continuar, sabemos que las emociones nos producen sensaciones extraordinarias, pero ¿Cómo lo hacen? Las emociones las observamos y estas ingresan directamente al tálamo donde es traducida al lenguaje del cerebro y así si es una señal emocional, la información va directo a la amígdala y ella es la encargada de tener la respuesta de ataque o huida ante las situaciones que se nos presenten día a día en esta vida.
Finalmente, así se demuestra que las personas actúan de acuerdo a lo que sienten unas hacen lo correcto y otras no, pero cada ser humano tiene sus propios límites y ganas de demostrar lo que siente; como les dije las emociones son la mejor sensación que se puede tener ya que nos llenan de vida y se apoderan de nuestro cuerpo. El cerebro es nuestro paso a la realidad, una realidad en un mundo lleno de peligros.
...