APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ADULTO MAYOR EN BOGOTA
Enviado por Diego Villarreal • 31 de Marzo de 2020 • Documentos de Investigación • 561 Palabras (3 Páginas) • 141 Visitas
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
ADULTO MAYOR EN BOGOTA
Diego Fernando Villareal - 731484
Diego Alejandro Oviedo - 504403
Sebastián Cortes Cortes - 700826
INVESTIGACIÓN FORMATIVA
BOGOTÁ, 2020.
Problemática:
La población de adultos mayores en Bogotá y el sistema nacional de protección integral, velar por los deberes y derechos de estas personas e inculcar cultura en la ciudadanía para el cuidado del adulto mayor.
Objetivos:
- Identificar los diferentes problemas e irregularidades por las que pasan los adultos mayores en Bogotá
- Explicar las diferentes problemáticas por las que pasan los adultos mayores en Bogotá
- Proponer diferentes métodos para combatir este maltrato.
Ideas propuestas:
- Asignar rutinas diarias para que no caigan en depresión y monotonía, mejorando así, su calidad de vida.
- Realizar diversas campañas a nivel nacional, donde se evidencien las diferentes problemáticas por las que pasa un adulto mayor en Bogotá.
- Realizar conferencias donde se oriente a los ciudadanos sobre la importancia de los adultos mayores, enseñarles tolerancia y paciencia para tratar con ellos.
- Enviar propuestas al estado donde se exija el cuidado y respeto por estas personas.
- Identificar las diferentes razones por las que ocurren los diferentes tipos de maltrato por los que pasa el adulto mayor en Bogotá.
Investigación:
El mayor problema de la población de adultos mayores es que después de los 65 años las familias los hacen a un lado, no vuelven a responder por ellos, ni brindarles el apoyo necesario que requieren, ya sea económicamente o emocionalmente.
Según estudios, el 11.1% de la población bogotana son adultos entre los 65 a 90 años, que es la edad de mortalidad actual en Colombia. Si el adulto mayor tuviera el apoyo obligatorio de una persona de su familia, bajaría el porcentaje de enfermedades y muertes en los adultos mayores.
Se sabe que después de los 65 años de edad, la mente tiende a ser más débil y no se presta para trabajar o funcionar adecuadamente, si se tuviese más precaución, paciencia, atención y cuidado, tanto de parte de la ciudadanía como por parte de las empresas, podríamos disminuir el porcentaje de enfermedades y muertes y, además, podríamos mejorar la calidad de vida de estas personas.
...