ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APUNTES DE PROYECTO


Enviado por   •  2 de Enero de 2015  •  8.431 Palabras (34 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 34

PROGRAMAS DE PRODUCCION Y NIVELES DE INVENTARIO

Son estimados que se hallan estrechamente relacionados con el presupuesto de venta y los niveles de inventario deseado. En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con la finalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra ocupada. Proceso: Elaborando un programa de producción. Presupuestando las ventas por línea de producción. Elaboración

PROPOSITOS

LOS PROGRAMAS DE PRODUCCION Y NIVELES DE INVENTARIO es un proceso que permite llegar a un equilibrio entre los niveles de producción, las restricciones sobre las capacidades que se fijan y los ajustes temporales en relación entre la oferta y la demanda a mediano plazo ya que de aquí se planea el nivel general de producción para hacer el mejor uso de los recursos disponibles.

CONSIDERACIONES GENERALES

Clasificación del Gasto

El gasto está representado por las distintas transacciones que realizan las instituciones públicas, ya sea para adquirir bienes y servicios o para transferir recursos a otros agentes económicos. La clasificación de estos gastos significa ordenarlos o disponerlos de forma tal que proporcionen información que permita evaluar el comportamiento de la “economía pública” dentro del sistema económico. En función al presupuesto en vigencia podemos considerar las siguientes clasificaciones:

C- Institucional

También llamada en algunos casos Jurisdiccional o Administrativa, ordena las transacciones de acuerdo a la estructura organizativa del sector público y refleja las instituciones y áreas responsables a las que se asignan los créditos y recursos presupuestarios y, consecuentemente las que llevarán adelante la ejecución de los mismos. Es probablemente la clasificación más antigua que se ha aplicado. Esta clasificación muestra la Estructura Política Administrativa del Estado, esto es la Administración Provincial, que a su vez comprende a la Administración Central, Organismos Descentralizados, las Instituciones de Seguridad Social y las Empresas y Sociedades del Estado Provincial.

D- Geográfico

El clasificador geográfico o de localización permite establecer la distribución espacial de las transacciones económico financieras que realizan las instituciones públicas, tomando como unidad básica de clasificación la división política de la provincia.

E- Económica

Permite identificar la naturaleza económica de las transacciones que realiza el sector público, con el propósito de evaluar el impacto y las repercusiones generadas por las acciones fiscales. En este sentido el gasto económico puede efectuarse con fines corrientes, de capital o como aplicaciones financieras. Resulta conveniente señalar que el impacto de las repercusiones, es el que se origina como efecto económico resultante del monto y composición de las transacciones que realizan las instituciones públicas en el mercado. Su cotejo con el clasificador económico de los recursos posibilita la determinación del déficit o superávit financiero del sector público, sus fuentes de financiamiento ya sean interno o externo y la presión que el mismo ejercerá sobre la totalidad de los medios de financiamiento disponibles (Anexo III).

F- Por Objeto del Gasto

La clasificación por objeto del gasto consiste en un ordenamiento homogéneo y sistemático de los bienes, sean de consumo o de uso, y de los servicios sean personales o no, de las transferencias, y las variaciones que el Sector Público Provincial aplica en el desarrollo del proceso productivo. Es un instrumento para el análisis y seguimiento de la gestión financiera del sector público provincial y, en consecuencia se distingue como clasificador analítico o primario del sistema de clasificadores presupuestarios. Desde el punto de vista estructural, este clasificador presenta cuatro niveles de cuentas: partida principal, partida subprincipal, partida parcial y partida subparcial (Ver Anexo IV “Clasificación por Objeto del Gasto”).

G- Por Finalidad y Función

La clasificación funcional presenta el gasto público provincial en consonancia con la naturaleza de los servicios que las distintas instituciones públicas brindan a la comunidad. Los gastos clasificados por finalidad y función permiten determinar los objetivos generales y los medios mediante los cuales se estiman alcanzar estos. En estos términos esta clasificación se constituye en un instrumento fundamental para la toma de decisiones del poder político y la descripción de las cuentas a nivel de finalidad comprenden: administración gubernamental, servicios de seguridad, servicios sociales, servicios económicos y deuda pública (Anexo V).

H- Por Fuente de Financiamiento

La clasificación por fuente de financiamiento consiste en presentar los gastos públicos según los tipos genéricos de recursos empleados para financiarlos. Este tipo de clasificación identifica la fuente de origen de los ingresos, así como la orientación de los mismos hacia la atención de las necesidades públicas, define tres fuentes de financiamiento : Rentas Generales, Recursos Propios y Recursos con Afectación Específica.

I- Por Categoría del Programa

Esta clasificación implica la asignación de recursos financieros a cada una de las categorías del programa del presupuesto; programa, subprograma, proyecto, actividad y obra. La clasificación por programas del presupuesto expresa sólo uno de los elementos de la programación: los recursos financieros. La utilización de esta clasificación es una condición necesaria pero no suficiente para la aplicación de presupuesto por programa. Para que ello suceda se deben vincular las variables financieras con las reales: recursos físicos, producción intermedia y final. La Estructura actual del Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires contempla las siguientes “Categorías de Programas”.

Programa Centro formal de asignación de recursos físicos y financieros, que tiene a cargo la producción final de bienes y servicios para el logro de los objetivos del organismo o ente.

SubPrograma Es un centro formal de asignación de recursos que tiene por finalidad precisar, con un mayor grado de desagregación, la producción del programa que le da origen.

Proyecto Es un centro formal de asignación de recursos de cuyo proceso de producción, sea ejecutado por terceros o de producción propia, resulta un activo fijo

Obra Es un centro formal de mínimo nivel, al cual se le asignan recursos, en los que puede desagregarse

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (56 Kb)
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com