ARGENTINA - URUGUAY
Enviado por angelolj • 16 de Junio de 2015 • 718 Palabras (3 Páginas) • 129 Visitas
Argentina se medirá este martes (6:30 p.m. por América TV) ante Uruguay en La Serena en el clásico rioplatense de la Copa América 2015 que promete más intensidad que el habitual. La albiceleste está urgida por un triunfo tras el inesperado empate con Paraguay.
La de Argentina de Gerardo Martino se enfrenta al desafío de hallar el equilibrio entre la explosiva ofensiva que lideran Lionel Messi y Sergio Agüero, un mediocampo más consolidado y un sistema defensivo compacto tras del desorden y el descontrol que vivió en el 2-2 con Paraguay cuando el rival se lanzó al ataque.
Uruguay, defensor del título, llega tras un ajustado triunfo sobre Jamaica por 1-0 que dejó algunos signos de preocupación en la selección "charrúa", que deberá cortar la circulación del balón que intenta imponer siempre el equipo argentino y bloquear a Messi.
El capitán de Argentina viene de ganar todo con el Barcelona y quiere su primer título con la selección mayor, con la herida aún abierta por la derrota en la final del Mundial de Brasil 2014.
Su mensaje de frustración después de que Paraguay remontara el 2-0 con que se imponía Argentina resonó en lo más alto y Martino, quien ya lo dirigió en una pobre temporada en el Barcelona, tuvo 72 horas para reforzar su planteo.
#Chile2015 A puertas cerradas, la Selección se entrenará desde las 15.30 en el complejo La Alpina de La Serena. pic.twitter.com/OIKdy1lhHJ
— Selección Argentina (@Argentina) junio 15, 2015
"Uruguay siempre es una selección difícil, no te regala nada", alertó el portero argentino, Sergio Romero. "Tiene su manera de raspar en el mediocampo y delanteros peligros como (Cristian) 'Cebolla' Rodriguez y (Edinson) Cavani", señaló.
Romero reconoció que Argentina necesita ganar los tres puntos "para ganar confianza y estar mucho más tranquilos". "Tenemos que tener bien claro que cuando atacamos tenemos que estar bien preparados para defender. Si nosotros logramos dar ese equilibrio que necesitamos vamos a andar muy bien", sostuvo el portero con mayor número de partidos en la valla argentina en toda la historia.
El defensor Facundo Roncaglia aseguró en tanto que el plantel prefiere que Uruguay "juegue 'palo a palo' (golpe a golpe)". "Si estamos bien parados atrás, seguro ellos atrás se van a desproteger y sabemos que Messi, (Ángel) Di María y el 9 que elija el técnico van a hacer la diferencia, siempre y cuando atrás aguantemos bien", declaró el lateral que reemplazó en el debut a Pablo Zabaleta, resentido por un golpe en un tobillo.
Controlar a Messi y sus socios en el ataque es la principal preocupación de Uruguay, que ya vio cómo en el primer tiempo dominaron sin piedad a Paraguay.
El técnico uruguayo,
...