Aborto quirúrgico
Enviado por coralys27 • 3 de Diciembre de 2013 • Ensayo • 574 Palabras (3 Páginas) • 209 Visitas
Introducción
El controversial tema del aborto hoy en día ha dejado de ser un tabú. El aborto no es algo que se haya comenzado a realizar en estos días, aunque se ha aprobado con el tiempo las legalizaciones alrededor del mundo. Existen muchos métodos de abortos que varían según la semana de gestación. Sin embargo todos conllevan al mismo fin, provocar la muerte de un no nacido. Un método no es necesariamente mejor que otro, puede ser simplemente menos riesgoso para la mujer. Hay quienes están de acuerdo, otros que lo rechazan, y por último, algunos adoptan una posición intermedia.
El aborto es una manera de terminar un embarazo. Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como un aborto espontáneo. Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido. Para esto existen dos métodos: el aborto quirúrgico y el aborto médico. En ambos métodos debe haber supervisión médica y la comprobación de un embarazo. El término del embarazo es usualmente medido desde el primer día de la última menstruación.
Aborto quirúrgico
Es uno de los procedimientos médicos más seguros que existen y en la mayoría de las veces se realiza de forma ambulatoria con anestesia local, dura aproximadamente de 7 a 10 minutos. Existen varios procedimientos que pueden ser utilizados. Entre los más conocidos se encuentran el de aspiración manual, dilatación y succión con curetaje y dilatación y evacuación.
Aborto Médico
Se refiere al uso de un medicamento o una combinación de medicamentos que se administran vía oral, vaginales y/o intramusculares. Esto es un proceso paulatino que puede durar hasta 14 días. El aborto médico más común se realiza utilizando misoprostol, medicamento que causa que el útero se contraiga y se vacíe. Cuando el medicamento se emplea hasta 9 semanas después de la última menstruación, tiene una efectividad entre 85 y 90 %. Esta alternativa solamente se puede utilizar bajo la supervisión médica.
El aborto natural es la interrupción de forma natural antes de la semana 20 de gestación del feto, muchos de estos abortos son consecuencia de problemas cromosómicos, que hacen que el feto no se desarrolle de manera correcta, otras causas pueden ser por problemas hormonales de la madre gestante, así como drogadicción, obesidad, etc.
El aborto natural es muy común sobre todo en el primer trimestre del embarazo. Un 20% de las mujeres que están embarazadas no llevarán a término su embarazo como consecuencia de un aborto espontaneo.
Cuando la mujer decide que quiere terminar con su embarazo, se llama aborto provocado.
Cuando la mujer necesita por salud interrumpir el embarazo, se llama aborto terapéutico.
Conclusión
Este
...