Actitudes Machistas
Enviado por Miguel • 8 de Marzo de 2015 • 848 Palabras (4 Páginas) • 209 Visitas
INTRODUCCION
Es un hecho que el machismo no es exclusivo de los hombres. En las sociedades latinoamericanas, la cultura del macho ha sido casi institucionalizada por las madres, y aunque las estructuras han cambiado en pro de derribar convencionalismos que amenazan la igualdad de género, es sorprenderte cómo en la sociedad moderna muchas mujeres siguen conservando actitudes machistas, sin reparar en la gravedad de sus manifestaciones, la cantidad de años que retroceden en una frase y lo mal representado que dejan al género femenino.
A continuación alguna de esas expresiones para ejemplificar.
PORQUE BASTANTE HA COSTADO LA EMANCIPACIÓN DEL GÉNERO PARA QUE LA ARRUINEN CON POCAS PALABRAS.
El machismo abarca muchos subtemas los cuales también se relacionan con la similaridad que se ve en cada uno de ellos, siendo de esta manera la misma forma de llegar al punto del mismo caso en la mayoría de mujeres.
Una de las principales expresiones es; “No puedo vivir sin él” Se entiende que muchas de las mujeres se enamoran a tal grado el cual sientan morir por una decepción pero llevarlo a lo literal a lo cual no se pueda ni vivir, ya se está dependiendo de un hombre, por lo tanto hay cabida al machismo.
Otra expresión que también se tiene en cuenta "¿cómo esperar que la respeten vistiendo así?" El simple hecho de juzgar a una persona, por el simple hecho de cómo se viste, también se ha convertido en una clásica actitud machista.
“La maternidad, crucial en la realización de una mujer”. Antes era regla, ya no; aunque unas a otras se presionen en que la maternidad es una asignatura obligada en las mujeres. Se debe respetar la decisión de tener o no hijos y dejar de ver a quien no ha sido madre como una mujer "incompleta".
“Si viste masculina es lesbiana” La apariencia no define una orientación sexual. Ellas también secundan la idea de los machistas, de que si una mujer se aleja de su concepto de guapa y femenina, seguro no le gustan los hombres, vaya, es “machorra”.
"Las mujeres no dicen malas palabras" No solo los hombres quieren a la princesita de cuya boca salen flores, algunas también creen que decir una que otra palabrota está mal visto y por ello poseen un nutrido repertorio de eufemismos. Creo que dependiendo la situación, un “vete a la…” no tiene un equivalente con la misma fuerza expresiva.
“Le hace falta un hombre" Cada quien es responsable de arreglar su vida, de tener satisfacciones propias, de su madurez y de su felicidad. Una mujer no necesita a un hombre para completar su vida, si acaso para compartirla.
"A los hombres hay que saber atenderlos”. Se ha escuchado de las casadas
...