Actividad prática - semana 2
Enviado por Germán Arbeláez Gómez • 24 de Abril de 2018 • Trabajo • 788 Palabras (4 Páginas) • 136 Visitas
Actividad práctica - Semana 2
Germán Arbeláez 14.714.727-9
Fortalezas:
1.- Me gusta trabajar en equipo, pienso que de esta forma se pueden lograr objetivos de mejor forma. Me gusta estar inmerso en grupos de trabajo en donde todos sus integrantes tienen claro sus funciones, y saben como trabajar en equipo.
2.- Soy perfeccionista en lo que hago, me gusta estar preocupado de todos los detalles que contiene un proyecto, aunque esto también puede llegar a transformarse en una debilidad si no se maneja de buena forma, ya que no es difícil perder la perspectiva global, cuando nos enfocamos demasiado en una cosa específica.
3.- Me considero una persona bastante curiosa, me gusta aprender cosas diferentes en todo momento, y tratar de aplicarlas si es posible en mi trabajo. Siempre hay cosas nuevas que aprender en los trabajos y en la vida en general.
4.- Soy una persona muy organizada en todo ámbito de cosas, y pienso que en el ámbito laboral es muy necesario tener un orden tanto del espacio de trabajo como de los procedimientos que se realizan, ya que si no es así, se entorpecen las labores en el lugar de trabajo.
5.- Me considero una persona sociable, me gusta conocer gente nueva y formar un espacio de trabajo grato con los compañeros de trabajo, ya que en este pasamos muchas horas diariamente, y lo ideal es que el tiempo que uno esté trabajando sea lo más agradable posible.
Debilidades
1.- Una de mis mayores debilidades es que a veces le doy demasiadas vueltas a los problemas. Trato de resolverlos de la mejor manera posible, pero tratando de lograr eso, puedo llegar a enredarme sobre pensando tanto las cosas. Es una de las debilidades que más me ha costado mejorar.
2.- Otra de mis debilidades es que aveces no soy tan puntual como quisiera. Si bien tampoco es que llegue siempre o muy tarde, no es extraño que me atrase 10 o 15 min varias veces en una semana, y en algunos espacios de trabajo eso no cae nada bien.
3.- Tengo problemas al relacionarme con malos jefes (personas déspotas, arrogantes, mediocres etc). En un par de experiencias laborales previas he tenido roces con este tipo de jefes, y no he sabido muy bien como lidiar con la situación, ya que estas personas generalmente abusan de su poder, y es difícil resolver las cosas de buena forma. En mi última experiencia laboral no me renovaron contrato por una situación de este tipo, y se siente mucha impotencia.
4.- Otra debilidad notoria que tengo, es mi dificultad para hablar en público. Si bien es algo que he mejorado bastante, todavía sigue siendo un tema que debo trabajar más.
5.- Una última debilidad, es que trato de estar haciendo demasiados proyectos a la vez (paralelamente al trabajo en el que esté). Soy muy disperso y me cuesta terminar los proyectos que empiezo, haciendo que en ocasiones me frustre, puesto que puedo llegar a tener muchas ideas, pero me cuesta demasiado concretarlas o finalizarlas.
Situación conflictiva
Hace unos años trabajaba en un parque educativo para niños. Uno de los lugares a los que estaba asignado, era el canal de televisión. Mi función ahí era la grabación de un programa de televisión donde los niños eran los protagonistas. Al final de la actividad, el programa quedaba grabado, y los papás tenían la opción de comprar un DVD con la grabación del programa completo. No era extraño que algunos papás reclamaran por diversas razones, unas justificadas y otras no tanto. El problema no era tanto que reclamaran, si no el como lo hacían. Hubo varias situaciones donde principalmente las madres, se alteraban y se descargaban con los monitores de las actividades, por situaciones que escapaban de nuestras manos, puesto que muchas veces estos problemas eran directa responsabilidad de la empresa, que no hacía una adecuada mantención a los equipos e instalaciones.
...