Administrador Financiero
Enviado por jogoes75joge • 19 de Mayo de 2015 • 874 Palabras (4 Páginas) • 232 Visitas
POR QUÉ CREE USTED QUE EL VALOR PRESENTE DE UNA ACCIÓN NO DEPENDE DE CUÁNTO TIEMPO ESPERAN RETENERLA LOS INVERSIONISTAS?
Entiéndase por acción como el título que le permite a cualquier persona (natural o jurídica), ser propietario de una parte de la empresa emisora del título, convirtiéndolo en accionista de la misma y dándole participación en las utilidades que la compañía genere. Además se obtienen beneficios por la valorización del precio de la acción en las Bolsas y le otorga derechos políticos y económicos en las asambleas de accionistas.
Título de propiedad de carácter negociable representativo de una parte proporcional del patrimonio de una sociedad o empresa. Otorga a sus titulares derechos que pueden ser ejercidos colectivamente y/o individualmente.
Las acciones son instrumentos de renta variable que se negocian en los mercados bursátiles. El mercado bursátil o accionario es aquel donde las empresas acuden por financiamiento a través de la emisión de títulos valores, los que otorgan a su poseedor una proporción de la propiedad de la empresa, la cuál es representativa en función del número de acciones que posea el inversionista.
El valor de una acción corresponde al valor presente de los dividendos futuros que esta genere en un lapso de tiempo determinado. Las acciones tienen características que hacen impredecible cuanto será el valor presente de determinada acción en un tiempo determinado, como lo es las siguientes:
La acción común no tiene vencimiento, lo cual elimina cualquier obligación futura de cancelación.
Son instrumentos de renta variable.
Una acción común se puede vender con un valor o sin un valor a la par.
El cálculo para el valor presente de una acción es una estimación debido a que las acciones fluctúan, por ser instrumentos de renta variable, se usa una tasa anual estimada de retorno basados en información histórica y proyecciones de crecimiento, no es igual que en otros casos como por ejemplo bonos donde los intereses son iguales por un tiempo determinado.
Las acciones son arriesgadas en conjunto, como clase de activo, porque sus rendimientos son impredecibles y variables.
Recordemos que el hecho de que unos rendimientos sean impredecibles no quiere decir que no podamos establecer los intervalos más probables dentro de los que se puedan mover esos rendimientos. Las acciones presentan un riesgo por ser acciones, que está resumido en las dos grandes variables que influyen en la determinación de su precio: la corriente esperada de beneficios y la tasa de descuento que se aplica para convertir esos flujos futuros al valor actual, que es esencialmente la composición de un tipo de interés sin riesgo, una prima de riesgo y una tasa de crecimiento esperada a largo plazo para los beneficios de la empresa de que
...