ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adminustracion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

PSICOLOGÍA POSITIVA

COMO INFLUYE EN LAS ORGANIZACIONES

En la actualidad cualquier área laboral se encuentra en continuo cambio, las empresas se enfrentan con múltiples retos y dificultades diariamente, entre esos aspectos están la globalización, las nuevas tecnologías, las diferencias culturales, así como los cambios en las necesidades tanto de los clientes como de los empleados intervienen en esos cambios. Por otra parte una constante demanda de eficacia y eficiencia, las empresas deben adaptarse para poder ser competitivas sobre todo en tiempos de crisis económicas.

Estos factores han influido para que las empresas vayan adoptado una estrategia reactiva basada en la resolución de problemas, es decir, una estrategia proactiva basada en el desarrollo y el crecimiento, cuyo objetivo sería permitir y alcanzar el mayor potencial de la organización y de sus empleados.

Por otra parte actualmente nos encontramos con gerentes o directivos que no saben liderar, no alcanzan a ver la diferencia que existe entre ser un directivo y ser un líder, y esto es un elemento complementario en el desarrollo de una empresa. Un gerente o director es un gestor, se dedica a llevar diariamente la dirección de la empresa, controla presupuestos, organiza, controla y resuelve, sin embargo un líder debe ir más allá de esas características, es el que proporciona la posibilidad de cambio en la mentalidad, visión y objetivos de la empresa, debe ser el que inspire y motive a seguir un modelo positivo.

Para lograr esto existen diferentes métodos, como por ejemplo el emplear la Psicología Positiva en el estilo de dirección, esta estrategia poco a poco cambiara métodos y formas de trabajar, lo cual permitirá convertir primero a un gerente en un líder, a partir de la motivación a las personas que trabajan en la empresa, buscando que encuentren la felicidad en su trabajo.

Algunas ideas obtenidas de las fortalezas de la Psicología Positiva que podemos emplear son:

Crear un ambiente seguro, donde se desarrolle confianza, humor y creatividad, utilizando nuestras fortalezas en el trabajo y a la vez animando a los trabajadores a que utilicen las suyas, también es importante utilizar la empatía, intentar escuchar realmente a los empleados, convirtiéndose en profesor y aprendiz al mismo tiempo, estableciendo reglas adecuadas, y sobre todo utilizando la felicidad como un recurso y celebrar los logros importantes de los empleados.

Para ello será importante desarrollar tanto a nivel teórico como práctico, un modelo que se adapte a las necesidades actuales tanto de los trabajadores como de la empresa, sin dejar a un lado la satisfacción laboral, lo cual es un paso más para convertirse en una Empresa Positiva. Ya no basta con que las personas estén satisfechas con su trabajo, sino que este mismo trabajo debe de darles la posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com