Albergue Para Niños Con cáncer
Enviado por mariabelen108 • 19 de Noviembre de 2014 • 744 Palabras (3 Páginas) • 339 Visitas
Albergue para niños con cáncer
Hay muchos niños que tienen cáncer y se van hacer tratar al hospital de Solca, pequeños niños que no tienen a dónde ir, que viven fuera de Guayaquil tienen una nueva casa donde hospedarse mientras reciben atención y tratamiento médico en esta casa de salud.
El nuevo centro de acogida, denominado "Soldaditos de Dios", está ubicado en la cdla. Atarazana, mz. C-5, villa 16 (frente a la piscina Luis Bajaña). Tiene capacidad para 25 niños y un acompañante, es un lugar pequeño que realmente los padres y los niños lo valoran mucho ya que los ayuda a superar una enfermedad que está acabando con la vida de muchos niños y niñas, sus padres están dispuestos a ir aunque sea solo uno de ellos y así acompañar a su hijo en una muy larga lucha contra la muerte y el tiempo.
Cuando se inauguró esta casa levaron a un padre que dio la bendición e inauguración de la nueva casa, y a estos eventos acudieron los padrinos, que en su mayoría son presentadores de televisión, deportistas y artistas, todos estos reconocidas figuras públicas ayudaron económicamente para poder apoyar a todos estos niños que necesitan ayuda de alguien y ellos lo están brindando, es un apoyo hacia este albergue ya que sus gastos económicos son altos ya que esta enfermedad es uno de las más costosas ya que son años de tratamiento y posiblemente sin mejora pero en unos casos en los cuales aun no avanzado la enfermedad es menor tiempo, menor sufrimiento y menor gasto económico. Muchos de estas figuras públicas tienen experiencia en ayudar a niños con enfermedades cancerígenas, pues apadrinaban otra casa hogar; pero hace tres años decidieron colaborar de forma directa y contar con una nueva sede, que brinde a los pequeños y sus padres un espacio cómodo y agradable.
"Es un sueño hecho realidad, el poder contar con esta vivienda y ayudar a familias que tanto lo necesitan", comentó uno de los padrinos, el ex futbolista Alejandro Kenig.
"Gracias a los padrinos visibles e invisibles, como Christian Noboa y su familia que siempre están pendientes de esta obra", dijo otro de los benefactores, el presentador y concejal Carlos Luis Morales.
En este hogar, ubicado a pocas cuadras del hospital, los pequeños no solo recibirán hospedaje, sino también atención psicológica, alimentación, recreación y medicinas, es un centro muy completo ya que brinda ayuda para todo y lo único que se debe hacer para formar parte de esta gran familia, los beneficiados únicamente deben presentar un carné que los acredite como pacientes de Solca, esto se hace para que no haya estafas y para ver cuáles son los niños que realmente lo necesitan.
Esta fundación gasta millones de dólares por todos los pacientes que tiene y porque sus tratamientos y ayudas psicológicas, alimentos y todo resulta un gasto muy importante, por eso se necesita más padrinos
...