Alcoholismo
Enviado por ingjuanjo • 14 de Enero de 2015 • 1.591 Palabras (7 Páginas) • 143 Visitas
QUIEN
Alcohólico, Alcohólica –según la definición de Marty Mann- es "alguien a quien la bebida causa un continuo problema en cualquier aspecto de su vida" y que sufre una enfermedad para la cual no se conoce cura alguna, es decir, no hay curación en el sentido de que él o ella puedan ser capaces de beber moderadamente, como lo hace un no-alcohólico por un periodo determinado de tiempo.
Cuando se presenta la enfermedad -una compulsión física combinada con una obsesión mental por beber-, el alcohólico debe aprender a permanecer totalmente alejado del alcohol para poder llevar una vida normal.
Fundamentalmente, el alcoholismo es un problema de salud -una enfermedad física y emocional- más que una cuestión de poca fuerza de voluntad o una debilidad moral. Justo como no tiene caso culpar a una víctima de diabetes por estar enfermo a causa de su falta de fuerza de voluntad, es inútil cargar al bebedor problema con la responsabilidad por la enfermedad o considerar esa forma de beber como un vicio.
El alcoholismo sigue muchos caminos. Algunos miembros de Alcohólicos Anónimos bebieron en una forma fuera de control desde su primer trago. Otros progresaron lentamente durante décadas hasta beber sin control. Algunos alcohólicos son solamente bebedores diurnos. Algunos pueden ser capaces de abstenerse por largos períodos, que luego cortan por un "carrusel" en el que beben sin ningún control. A estos últimos se les llama "bebedores periódicos".
Una cosa que todos los alcohólicos parecen tener en común es que, con el tiempo, empeora su manera de beber. No existe evidencia confiable de que alguien que haya bebido alcohólicamente haya sido capaz de volver, a la larga, a beber normal y socialmente. No hay tal cosa como "ser un poquito alcohólico". A causa de que la enfermedad progresa por etapas, existen diversos tipos de bebedores y síntomas característicos de la enfermedad. Una vez que los bebedores problema cruzan la línea dentro del alcoholismo, con todo, no pueden volver atrás.
COMO
El alcoholismo se produce por ingerir demasiado alcohol en un periodo de tiempo prolongado, el cual la duración dependerá de la naturaleza de la persona en particular.
Al principio se produce una gran tolerancia al alcohol en la que el bebedor parece tener una capacidad infinita para el metabolismo sin que afecte a su organismo.
Con el tiempo surge la necesidad de beber más a menudo como consecuencia de la creación del proceso de la dependencia. El bebedor comienza a darle más importancia a las bebidas alcohólicas hasta el punto en que toda su vida gira en torno a ella. Llega un momento en que no puede vivir sin el alcohol, y al mismo tiempo su nivel de tolerancia disminuye drásticamente y la persona manifiesta su borrachera con la ingestión de pequeñas cantidades de droga.
PORQUE
Una investigación realizada en las Universidad de California, San Francisco, descubrió la razón por la que algunas personas se vuelven adictas al alcohol.
En el trabajo descubrieron que el cerebro de la gente que bebe en excesos es más receptivo a los compuestos que provocan la sensación de placer y recompensa tras una bebida.
Al igual que otras sustancias adictivas, como la cocaína y las anfetaminas, el consumo de alcohol provoca liberación de endorfinas, unos compuestos químicos opioides que se adhieren a los receptores en los centros de recompensa del cerebro provocando la sensación de placer que nos produce el alcohol.
Estudios en el pasado realizados con animales habían demostrado que el abuso del alcohol produce cambios químicos en el cerebro que incrementa la tolerancia, y por consiguiente, la dependencia a la sustancia.
CUANDO
Nadie sabe qué causa los problemas con el alcohol. Los expertos en salud creen que en una persona puede ser una combinación de:
• Los genes
• El medio ambiente
• La psicología, como ser impulsivo o tener baja autoestima
Beber mucho alcohol puede ponerlo en riesgo de problemas con el alcohol si usted es:
• Es un hombre que toma 15 o más tragos a la semana, o con frecuencia tienen 5 o más bebidas en una hora
• Es una mujer que toma 12 o más tragos a la semana, con frecuencia tienen 4 o más bebidas en una hora
Un trago se define como una botella de cerveza de 12 onzas (340 ml), un vaso de vino de 5 onzas (140 ml) o una 1 ½ onzas (40 ml) de un trago de licor.
Si usted tiene un padre con trastorno por consumo de alcohol, que están en mayor riesgo de problemas de alcohol.
También puede ser más propensos a tener problemas con el alcohol si usted:
• Son un adulto joven bajo la presión de grupo
• Tener depresión, trastorno bipolar, trastornos de ansiedad o esquizofrenia
• Tiene acceso fácil al alcohol.
• Tienen baja autoestima
• Tener problemas con las relaciones
• Vivir un estilo de vida estresante
Si usted está preocupado por la cantidad de alcohol que bebe, puede ser útil para que usted pueda ver cuidadosamente su consumo de alcohol.
QUE
Posibles complicaciones
Trastorno por consumo de alcohol pueden incrementar el riesgo de muchos problemas de salud, como:
• Sangrado en el tubo digestivo
• Daño a las neuronas
• Trastorno cerebral llamado síndrome de Wernicke-Korsakoff
• Cáncer del esófago, el
...