Alimentación
Enviado por eduard_tu_angel • 10 de Junio de 2014 • 17.191 Palabras (69 Páginas) • 185 Visitas
"En efecto, el nivel espiritual del individuo es una consecuencia forzosamente de su alimentación y el adelanto puede apreciarse de acuerdo al alimento que se toma."
Yug Yoga Yoghismo. / 298
"Un exceso de sustancias puede producir pues, una superioridad cerebral, lo cual tiende a probar que se podrá quizás, en un futuro próximo, fabricar superhombres."
Libro Negro de la Francmasonería / 188
Los necrófagos (comedores de cadáveres) deben saber que:
"El hecho más importante es el de absorber una parte del magnetismo que emanan las células después de la muerte del animal (magnetismo que permanece activo aún en el momento de la putrefacción) y que retiene su fuerza en cualquier temperatura que llegue a ser indispensable para la preparación y consumo del alimento diario de los necrófagos (comedores de cadáveres) Queda también este magnetismo animal en el medio ambiente saturando el aire, la familia, los amigos y los allegados, etc., con una vibración contraria a su evolución personal."
"Es una pobre conciencia la que no se revele contra el hecho de obstaculizar el progreso de la Espiritualidad Universal"
G. M. pág. 502
"Por nuestra parte hemos insistido ahora suficientemente sobre los dos primeros requisitos para entrar en el sendero iniciático, es decir: alimentación y cultura, cada una de las cuales no puede ir sin la otra; por otra parte, es necesario agregar el trabajo cerebral, del que hemos hablado al principio del capítulo en que mencionáramos la dificultad de acción."
"En efecto, los verdaderos discípulos no pueden ignorar el trabajo mental que se opera, por ejemplo, para asimilar las buenas substancias de la alimentación (pranización de la comidas, magnetización de las bebidas, emanación del espíritu del bien sobre todas las personas, filtración de los efectos nefastos que vienen del exterior, etc...)."
"Igualmente puede darse una idea de la preparación cultural para estudiar las filosofías herméticas, y del trabajo cerebral del que hemos hablado no solamente en el hecho del estudio constante que reclama este dominio tan basto del esoterismo, sino también en la gimnasia continua del pensamiento en un plano universal."
"La disciplina de respeto a la jerarquía de la cual se hace mención en todas partes, no es en ninguna forma un dominio del Maestro sobre sus discípulos, sino una obediencia libremente consentida de parte del Adepto, quien ha reconocido la superioridad de que tiene necesidad."
Los Grandes Mensajes / 329
Las causas de las enfermedades se resumen, sobre todo, en un desequilibrio de nuestros elementos, que es debido en gran parte a la mala calidad de nuestra alimentación. Por el alejamiento de los métodos naturales y una falsa repartición de nuestros productos alimenticios, la enfermedad es una discordancia, una anormalidad, y la curación es el problema que consiste en llenar esas lagunas.
(El momento más favorable para tomar medicinas o medicamentos es cuando Marte y Júpiter están en el ascendente.).
Se nota cada día más la debilidad de nuestro organismo, y eso es debido a las ventajas constantes de las comodidades modernas; departamentos demasiado calientes, camas muy mullidas, vestidos múltiples, etc... Nuestros pies están escasamente en contacto con el suelo bienhechor; poco tiempo se está consagrado al aire libre, a la marcha, al ejercicio, al descanso verdadero en relajación completa. Nuestro cuerpo es menos resistente a causa del progreso, que le anima a la pereza sometiéndolo, al mismo tiempo, a un esfuerzo nervioso constante. La recuperación de esa energía no puede hacerse, a causa de la pobreza de los productos que se le ofrecen como compensación. Ya las malas costumbres son adquiridas y se necesita una gran maestría para tomar de nuevo el control. Así, las comidas espirituales vienen a veces a ayudar al ser humano, descontento de su lucha diaria y que sufre casi automáticamente.
El hombre, aquel Adán eterno, debería, sin embargo, tomar de nuevo su sitio verdadero en el Universo, eso, sobre todo en el sentido psíquico. Los sistemas intentaron establecer un orden social, pero el problema no es tan orgánico como espiritual.
P. P. / Volumen l Tomo Vl / 238
Alimentación de acuerdo a las leyes naturales
"En nombre del amor a la pureza, el bodhisattva debe abstenerse de comer carne... Que el bodhisattva, que se está disciplinando a sí mismo para lograr la compasión, se abstenga de comer carne por temor a causar terror a los seres vivientes... No es cierto que la carne sea alimento apropiado y permisible... De nuevo, en el futuro puede haber gente que... estando bajo la influencia del gusto por la carne, de varias maneras montarán argumentos sofísticos para defender su comida... pero... de cualquier forma, de cualquier manera y en cualquier lugar, comer carne está prohibido incondicionalmente y de una vez por todas... No he permitido a ninguno comer carne, no lo permito, no lo permitiré...
Sutra Lankavatara. Traducción de Daisetz Suzuki
Por ser el primer requisito para abordar el sendero iniciático, también, por optimizar las funciones biológicas para una mejor salud, para un mejor desempeño en el trabajo, en el estudio o en los deportes, la enseñanza de reglas coherentes y con explicaciones lógicas acerca de la nutrición, es de lo más urgente que la Nueva Humanidad debe recibir.
TODO lo que se presente en el breve ensayo que estamos ofreciendo a Uds., viene de los textos, cartas, grabaciones y recomendaciones del Iluminador de la Era, el Sublime Maestre Avatar Dr. Serge Justinien Raynaud de la Ferrière y de su Discípulo Modelo, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares; otros autores que se mencionen hacen parte de la bibliografía dejada por ellos. Las citas textuales de la obra del S. Maestre (obra que tiene tres interpretaciones al ser leída, 7 acepciones y 22 claves), se dan como trabajo de exégesis que es este, para presentar a los lectores el pensamiento del Maestre de la Ferrière, al cual se identificó su Discípulo Modelo el Maestre Ferriz, y al que a su vez se identifica ahora este Gurú, Discípulo del Maestre Ferriz. En Yoga es así, el discípulo trabaja en la identificación con la fuente que en el caso de la Tradición iniciática son tres Maestres para cada periodo de dos mil años; es la doctrina del Trikaya. El Gurú es quien ya ha logrado la realización, y señala el camino a los chellas sin modificar la enseñanza que él recibió, lo cual es llamado por el Maestre Ferriz: "El Apostolado de las disposiciones escritas". Un ejemplo: el profesor de anatomía, o de matemáticas, enseña exactamente lo mismo que recibió sin modificar nada, agregando solamente lo que los descubrimientos
...