Alto a la violencia
Enviado por braya • 4 de Septiembre de 2013 • Informe • 759 Palabras (4 Páginas) • 259 Visitas
La mayoría de las personas piensan que hay que evitar las discusiones en la relación de pareja, pero la realidad es que a través de las discusiones y el manejo de las diferencias, las parejas pueden crecer.
Lo importante es aprender a negociar y a llegar a acuerdos.
Si la pareja abre un tema para la discusión, es recomendable agotar el tema y llegar a acuerdos, para no volver a discutir sobre lo mismo, lo cual resulta contra productivo y agotador para la relación.
Se puede discutir tantas veces como sea necesario, pero no sobre el mismo tema. Tema abordado, tema negociado y cerrado.
Lo mas difícil de negociar son los valores de la pareja. Cada persona tiene sus valores personales sobre la vida, el éxito, el dinero, la forma de criar a los hijos, el amor, la fidelidad, la honestidad, el trabajo, etc. Los valores están arraigados de manera profunda en cada individuo, muchas veces de manera inconsciente y automática.
Las personas tienden a defender sus valores personales y la mayoría de las veces no están dispuestas a negociarlos.
Sin embargo, toda pareja requiere, como equipo, crear sus valores como pareja para permitir que la relación fluya armónicamente, especialmente si la pareja tiene hijos. Ambos deben darle una sola cara a sus hijos y acordar un conjunto de valores comunes que le sirven al niño/a de referencia sólida para facilitar su proceso de arraigo y conformar su personalidad.
Resulta útil solicitar la ayuda de un profesional para aprender a manejar las diferencias y buscar los puntos de acuerdo, sin embargo, si cada uno esta dispuesto a identificar su responsabilidad y negociar, el proceso se facilita significativamente.
Aprender a vivir en pareja no es fácil:
requiere trabajo, compromiso, amor y tiempo, pero sobre todo responsabilidad, la responsabilidad de asumir los miedos, las limitaciones, las carencias, las creencias irracionales, los errores y las incongruencias personales para crecer como persona y construir una alianza de vida basada en la confianza, la aceptación del otro y el respeto mutuo.
Autor: Andres Almandoz Redneris, psicoterapeuta, Licenciado en Educación.
Publicado por Texitiani, ayuda de mujer a mujer
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Reacciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
Enlaces a esta entrada
Crear un enlace
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
¡ALTO A LA VIOLENCIA!
Detengamos la Violencia
LAS VISITAS
Sparkline 16,099
ORACIÓN GESTALT
Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo
...