Analisis De La Problematica En Los Servidores Publicos
Enviado por tadozi • 18 de Noviembre de 2014 • 709 Palabras (3 Páginas) • 397 Visitas
La problemática que se está dando en nuestro país y principalmente en Campeche en cuanto a la Ética en los servidores públicos deja mucho que desear, ya que en la mayoría de ellos no siguen su Código de Ética, su desempeño en el cargo público es deficiente y con anomalías como el desvió de recursos, llámese fraude entre otras. Este problema no es de ahorita, sino de tiempo atrás cuando solo llegan a los puestos públicos para seguir escalando sin terminar bien un cargo público, preocupando por sus intereses políticos antes de ver que es lo que le está haciendo falta a la sociedad que fue la que lo puso en ese cargo público.
Porque no terminar su periodo en el cargo en el que se encuentra actualmente antes de querer escalar para llegar a un cargo mejor, eso se tendría que hacer y lograr por el desempeño de sus funciones y no por un simple dedazo, compadrazgo o ser familiar de otro político.
De que nos sirve tener diversas leyes en cuanto a la transparencia y el combate a la corrupción si no se hace nada por que se cumplan al pie de la letra estas leyes, reglamentos, programas y demás ordenes jurídicas que se han establecido, que solo las ocupan para beneficio de unos cuantos adinerados, que en ver cómo mejorar su municipio o el país, pero el pensar no cuesta nada, lo que realmente cuesta es el lograr que los funcionarios públicos desde la cabeza hasta la punta del pie los cumplan.
Debido al bajo nivel de transparencia en sus operaciones, asociado a la inadecuada o inoportuna rendición de cuentas a la ciudadanía respecto a la gestión gubernamental, así como la impunidad, representando una de las disciplinas actuales de la nación que incide en un deficiente desarrollo de sus sistemas políticos y económicos. El estado de Campeche ha caído a causa de esta en la decadencia moral y en la degradación del perfil de los políticos ante la opinión pública. Así, la corrupción ha llegado a grandes niveles y, en algunas instituciones se ha generalizado, provocando que la normatividad pierda sentido para los ciudadanos; tanto que la gran mayoría de la población opina que nuestros servidores públicos, en lugar de hacer la tarea para la que están encomendados de acuerdo a las leyes, por lo contrario sólo buscan obtener beneficios propios y recursos ilícitos.
Los ciudadanos están cansados de la corrupción y de que se violente el Estado de Derecho, así como de que sus derechos humanos no sean respetados por los servidores públicos, y únicamente se quejan de la situación y no proceden a la denuncia o queja formales por temor a represalias o simplemente por la pérdida de tiempo para nulos resultados.
Dentro del sistema jurídico vigente de responsabilidades resulta obvio que uno de los problemas sea la difícil aplicación de las sanciones a los servidores públicos corruptos, esto es debido al mismo fenómeno de la corrupción, ya que no se aplican las leyes a todos por igual,
...