Anualidades
Enviado por ErickaValero • 4 de Junio de 2014 • 397 Palabras (2 Páginas) • 162 Visitas
ANUALIDADES
Es una sucesión de pagos iguales
CAPACITAR A LAS PERSONAS IDÓNEAS.
¿A quiénes debo capacitar?
Los líderes suelen rodearse de seguidores, estos les dirán lo que quieren oír y no lo que necesitan escuchar. Entonces dependerá de si mismo para hacer las cosas y esto lo terminara agotando en algún momento.
Por esto es necesario saber detectar a otros líderes, desarrollarlos y capacitarlos para que compartan tu visión y ejecuten sus funciones acorde a tus expectativas.
La empresa crecerá en la medida en que sus miembros aprovechen su potencial y se capaciten, muchas veces las empresas enfocan su inversión en áreas que no producen crecimiento en lugar de hacerlo en sus recursos humanos para la creación de líderes capaces de expandir las fronteras de desarrollo de la institución.
Cuando un líder dentro de la organización no es capaz de comprender esto al luchar y conseguir sus metas organizacionales constantemente se siente rodeado por competidores y enemigos en lugar de compañeros lo cual lo lleva a usar mucho esfuerzo en protegerse y cuidarse de estos supuestos enemigos. Al concentrarse en sí mismo, sus esfuerzos y sus logros, pierde de vista la identidad del equipo de trabajo al cual pertenece y es incapaz de confiar en las personas, generalmente cualquier logro que consiga un dirigente que reme solo será mucho más pequeño que lo que hubiera logrado trabajando en equipo ya que todo depende de las capacidades de una sola persona en lugar de poder apoyarse en los miembros de la comunidad interna de trabajo y claramente el único que se alegrara por tus logros serás tú mismo y los demás no compartirán tu satisfacción y felicidad.
Un buen capacitador debe rodearse de personas idóneas y no tener miedo a que le hagan sombra para así atraer otros líderes potenciales a los cuales asignar tareas y responsabilidades.
El mayor logro de un líder es saber usar la capacidad máxima de sus alternos y aprovechar todo su potencial.
Se debe capacitar a los miembros del equipo que puedan tomar el rol de potencial líder para que estos liberen la carga de obligaciones que pesa sobre uno mismo. Para esto debes saber apreciar a tus subalternos, creer en su potencial y resaltar sus logros además de aceptar como propias tus responsabilidades sobre las cosas que suceden en la organización, un gran error del dirigente que delega es el de dejar recaer toda la culpa sobre sus subalternos.
...