Aperitivos
Enviado por Abi.Angie • 10 de Octubre de 2013 • Tesis • 1.470 Palabras (6 Páginas) • 296 Visitas
Aperitivos: Son las combinaciones que contienen algún ingrediente ácido, amargante o instigador de los jugos gástricos. Con ello se pretende estimular la apetencia de los manjares y preparar el estómago para recibir los alimentos de un buen menú.
Digestivos: Contienen elementos tonificantes que de algún modo nos relajarán para facilitar la digestión. Los buenos destilados suelen ser perfectos para la ocasión. Se sirven enfriados o con una pequeña porción de hielo. También pueden tomarse calientes, solos o mezclados con el café.
Cobbler: Bebidas largas que se preparan directamente en la copa o en el vaso. Se sirven en copas o vasos grandes. Combinan varios licores, con mucho hielo triturado y tiene especial protagonismo la decoración con trozos de frutas y jarabes. Se acompañan de una cucharilla y una pajita.
Collin: Es una variedad de los llamados long drink.. El más conocido es el Tom Collin, pero existen otras variaciones. Normalmente contiene zumo de limón, de naranja o piña y soda, amén de la bebida alcohólica base, esencialmente la ginebra o el ron. Se considera aperitivo, pero puede tomarse a cualquier hora pues es un excelente refresco.
Coolers: Son bebidas heladas que calman la sed y que se preparan a base de zumo de limón y azúcar. Se utiliza el ginger ale y cualquier bebida alcohólica con mucho hielo.
Cup: Se da el nombre de Cup o Bowles a los aperitivos que tienen el cava como base de su preparación y se le añaden frutas, y otros licores. Se prepara en una fuente de cristal y se sirve con un cucharón en copas de cava planas muy frías.
Eggnog: Se encuadran en este grupo los preparados que mezclan leche y huevo, con vino o licor, principalmente ron o brandy. Estos cócteles pueden prepararse fríos en coctelera (normalmente) o calientes (en invierno y en zonas de nieve), con Oporto.
Exotic drink: Son los combinados a base de zumos de frutas y licor que se preparan y sirven en el interior de la propia fruta, como el melón, el pomelo, la piña, el limón... La corteza vacía debe guardarse en la nevera hasta el momento de su preparación y servicio.
Fix: Preparado en el propio vaso, de tipo mediano, con hielo picado, licor, azúcar, agua natural y zumo de limón. Se decora con algo de fruta (rodaja de naranja o limón, o unos pequeños dados de piña o pomelo).
Fizz: Combinado hecho con clara de huevo (a veces también la yema), zumo de limón, soda y hielo, más el licor deseado. Es ligero y refrescante, apto para ser degustado a cualquier hora. El más popular es el Gin Fizz., que no lleva huevo y sí caramelo. La base del éxito de este combinado es el agitado correcto. Para elaborar un perfecto gin fizz se pican tres cubitos de hielo y se ponen en la coctelera. Se vierte primero el zumo de un limón, después dos cucharaditas de caramelo y a continuación 3 cl de ginebra seca. Se rodea la coctelera con una servilleta para que el calor de la mano no perturbe el proceso. Y el secreto: hay que agitar con suavidad, durante un minuto largo, casi dos minutos, se cuela el fizz en un vaso alto y se completa hasta la mitad con soda. Ha de servirse con paja.
Flip: Estilo de cóctel originario de EE.UU. que es adecuado para cualquier hora del día. Ha sufrido continuas transformaciones así que se ha ido extendiendo. Originariamente se preparaba con un vino generoso (Oporto, Porto Flip), una yema de huevo y azúcar. Hoy se utilizan todo tipo de licores y aguardientes, aunque los más usados y genuinos siguen siendo el Oporto, el Jerez y el Marsala. Es recomendado para la mañana y la hora del té.
Frappés: Estos cócteles helados constituyen, junto con los glasés, un grupo dentro de los american drinks. Ambos pueden prepararse tanto con alcohol como con jarabes. Se sirven siempre con una cucharilla y una pajita.
Glasés: La palabra es hielo en inglés, por tanto se trata de bebidas heladas. Constituyen grupo propio dentro de los american drinks, junto con los frappés. Ambas bebidas pueden prepararse tanto con jarabes como con alcohol.
Grog: Este tipo de combinado, basado en hervir el alcohol con agua y especias, nacido casualmente en alta mar hace casi trescientos años (1720), debe su nombre al apodo del almirante Vernon, conquistador de Panamá. En uno de los múltiples viajes, el agua comenzó a estropearse y el almirante ordenó hervirla y mezclarla
...