Apoyo para las tareas
Enviado por laurasia • 28 de Marzo de 2019 • Apuntes • 509 Palabras (3 Páginas) • 92 Visitas
Apoyo para las tareas.
Las tareas son mas fáciles de cumplir cuando están ligadas rutinas específicas.
☺ Facilite la Rutina para después de la escuela con un organizador. Esto ayuda a establecer CUÁNDO se hace.[pic 1]
Crea el hábito de hacer la tarea a la misma hora todos los días, ésta hora [pic 2]
depende del niño o niña y de los hábitos de la familia, algunos niños necesitan un
pequeño descanso después de la escuela pero generalmente lo mas recomendable es que la hagan lo más temprano posible: al llegar de la escuela o después de comer, porque mientras mas tarde se haga,
el niño ya estará mas cansado y será más difícil terminar.
☺ Encuentra un lugar de la casa donde se hará la tarea. Encontrar el mejor lugar dependerá de las características del niño y de las rutinas de la familia: para algunos es mejor su cuarto, para otros no. Buscar un lugar tranquilo, que no tenga muchos distractores (juguetes, mascota, la tv, más gente). Esto nos ayuda a establecer DÓNDE se hace. Crea un centro de tareas: amplio para colocar los materiales que pueda necesitar, con las cosas que comúnmente se utilizan (tijeras, colores, pegamento, revistas usadas, etc). Si el lugar se usa para otras cosas, puede tener una mochilita que contenga todo, o reunirlo en un rinconcito y acercarlo a la hora de trabajar. Trata de que el lugar esté ordenado, en un lugar ordenado se trabaja mucho mejor. [pic 3]
[pic 4]
☺ Siéntate con tu hijo o hija, identifica y clarifiquen juntos lo que hay que hacer y ¡manos a la obra!Considera el nivel de apoyo que necesita tu hijo o hija: ¿Debes estar sentado al lado? ¿Debes estar diciéndole lo que falta? ¿Puedes alejarte un poco y solo acudir cuando te pida? Esto es el CÓMO se hace.
SISTEMAS DE RECOMPENSA
A veces es necesario implementar sistemas de recompensa o incentivos para usar con niños para quienes “tener buenas calificaciones” no es recompensa suficiente.
Sistemas de motivación simples.
Haga ver la tarea como algo divertido, algo que nos permitirá aprender más o hacer algo mejor. A veces la apatía hacia las tareas inicia con nosotros los adultos.
Recordarle al niño una actividad divertida que hará cuando haya terminado (ver la tv, usar Tablet por un rato, salir al parque). Tener algo divertido para después suele ser un incentivo fuerte.
Sistema de motivación complejo.[pic 5]
Necesitan más planeación y un poco de trabajo extra:
-Pensar qué sería un motivador justo.
-Elaborar un cuadro o tablita donde se vayan colocando o marcando los “puntos”
...