Arancel de arquitectura
Enviado por Moises Hdz • 31 de Enero de 2020 • Informe • 418 Palabras (2 Páginas) • 149 Visitas
TALLER DOMINGO GARCÍA RAMOS
HERNÁNDEZ DE LA CRUZ MOISÉS
TEORIA DE LA ARUITECTURA II
CICLO ESCOLAR: 2019-2020
31-10-2019
DISEÑO DE UNA ATMOSFERA ARQUITECTÓNICA
Erotismo:
El lenguaje erótico no tiene una característica específica, involucra todos y cada uno de nuestros sentidos. Se compone de sensaciones y estímulos cálidos que estremecen la epidermis, interviene también sentimientos como el amor y el deseo, el intercambio de miradas, palabras, gestos y señas que indican al otro que se está en disposición de llevar dichas sensaciones al máximo.
Recepción:
La recepción tiene la intención de poner en alerta las terminales nerviosas, poniendo un acabado en el piso de piedra de bola o de rio, esto va de la mano en poner espejos en los alrededores así el usuario está consiente “del aquí y el ahora”.
Al principio es un lugar en penumbra para poner en alerta los otros sentidos, en un juego de sensaciones donde se busca no poner en angustia al usuario, si no que se dé un sentido de gusto, pero incertidumbre.
El sentido del olfato se estimula por medio de las feromonas, y el poner un suelo “complicado” provoca que el cuerpo segregue sudor, provocando así ésta reacción.
La intención de poner una doble altura en conjunto con los espejos en un lugar público provoca querer estar en un lugar más íntimo, y esto se da en el pasillo que lleva al elevador y a los sanitarios. Este pasillo está en penumbra, dando la intimidad necesaria, pero dotada de la luz suficiente para que los usuarios no tropiecen o choquen entre si. Este espacio también estará dotado de paredes con aislante acústico.
La penumbra es también con intención de que se despierten los otros sentidos.
Asi mismo se provoca un cambio de temperatura de colores y ambiente frio a uno mas cálido.
[pic 1]
Habitaciones:
De igual manera el vestíbulo al que se accede está más iluminado en comparación a los espacios anteriores, sin embargo, en el dormitorio la luz nuevamente vuelve a ser tenue (con la posibilidad de moderarla).
Antes de acceder a el dormitorio, se es recibido con una cortina traslucida, para que acaricie al usuario, también se pone un cambio de acabado en el piso y paredes para que el usuario sienta la diferencia entre lo “público y lo privado”. Estas dos acciones estimulan al tacto.
La zona del wc está separada del hidromasaje y regadera, esto con la intención de que haya una ventana traslucida mas no transparente, estimulando la vista.
La cama del dormitorio es amplia y las paredes están cubiertas por aislantes acústicos.
[pic 2]
...