Ataque-remate
Enviado por Rusch • 5 de Junio de 2014 • Ensayo • 488 Palabras (2 Páginas) • 312 Visitas
Ataque-remate
El jugador, saltando, envía finalmente el balón con fuerza al campo contrario buscando lugares mal defendidos, o contra los propios jugadores contrarios en condiciones de velocidad o dirección tales que no lo puedan controlar y el balón vaya fuera.
El jugador también puede optar por el engaño o finta dejando al final un balón suave que no es esperado por el contrario. Aunque se dispone de tres toques de equipo, se puede realizar un ataque (o finta) en los primeros toques para encontrar descolocado o desprevenido al equipo contrario.
Se nombran distintos tipos ataques con el número de la zona:
• Ataque zaguero: Es el que realizan los que se encuentran en las posiciones defensivas sin sobrepasar la línea de 3 metros.
• Ataque por 4: Es el ataque que realiza el atacante que se encuentra en zona 4.
• Ataque por 2: Es el ataque que realiza el atacante que se encuentra en zona 2.
• Ataque central: Es el ataque que realiza el atacante de zona 3.
Ataque zaguero: Es aquel que esta en posion defensiva o mejor dicho puesto 1,5y6 y estos atacan saltando fuera de la sona de ataque rematatando odando una pinta, claro que pueden CAER fuera o dentro de la sona de ateque
Como su nombre lo indica es el ataque efectuado por uno de los tres zagueros. Dicho ataque es válido, siempre que el atacante lo efectúe desde su zona de zaguero. Si pisa la línea de tres metros (zona de ataque) o directamente salta dentro de ella, el ataque es considerado falta
• Los centrales realizan remates rápidos en una posición cercana al colocador. Pero a su vez son también los encargados del bloqueo de sus correspondientes en el equipo contrario. Requieren de una gran agilidad para pasar de su posición de ataque a bloquear y para moverse rápidamente a los bloqueos dobles a ambos lados de la pista en zonas 2 y 4.
• Los atacantes o rematadores por zona 4, a diferencia del central, se encuentran más alejados del colocador, iniciando a veces el movimiento desde fuera del campo. Disponen de más tiempo y esto les da más posibilidades a la hora de planear y resolver el ataque (o finta). Cuando el colocador recibe un balón en malas condiciones suele recurrir al atacante por 4 para tratar de salvar y conseguir punto. Finalmente, deben dominar también el pase, para apoyar al libero en recepción.
• Los opuestos juegan en zonas 1 y 2 acompañando al colocador, pero son rematadores. En la rotación inicial se colocan en la posición opuesta al colocador de manera que si uno se encuentra en primera línea el otro estará de zaguero, pudiendo así alternarse en las dos zonas. Es buena posición para jugadores zurdos, porque situados a la derecha de la red los balones les van a llegar por la izquierda. En el remate de zaguero, el opuesto situado en segunda línea realiza su ataque desde atrás, cuidando de no tocar la línea de ataque y no
...