Austria y Suiza
Enviado por Lili Matute • 6 de Diciembre de 2017 • Trabajo • 1.120 Palabras (5 Páginas) • 87 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD DE CUENCA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA HOSPITALIDAD
TURISMO
GEOGRAFIA TURISTICA UNIVERSAL
TEMAS:
Austria y Suiza
INTEGRANTES:
María José Fajardo
Liliana Matute
CURSO:
Turismo 3B
FECHA:
22/05/2017
PERÍODO ACADÉMICO MARZO – JULIO 2017
AUSTRIA
Generalidades
- Forma de gobierno: República federal parlamentaria
- Superficie: 83.858 km2
- Habitantes: 8,3 millones
- Lengua oficial: Alemán
- Moneda: Euro > 1 Euro = $ 1, 11 dólares
Ubicación
[pic 2] [pic 3]
Austria es una República de Europa central. Limita al norte con la República Checa, al noreste con Eslovaquia, al este con Hungría, al sur con Eslovenia, Italia y Suiza, y al oeste con Liechtenstein, Suiza y Alemania.
Descripción
Austria, Estado continental situado en la parte meridional de Europa Central, comprende parte de los Alpes Orientales y de la cuenca del Danubio; además linda con la región del Mediterráneo. Este país, situado en el corazón de Europa, presenta diversos tipos de clima, paisaje y vegetación. Debido a su situación geográfica constituye, desde tiempos inmemoriales, un punto de intersección de las vías de comunicación entre las grandes zonas económicas y culturales de Europa. Este pueblo, amante de las artes y la cultura, es educado, acogedor y sobre todo armónico, sabiendo combinar lo antiguo con lo moderno, lo tradicional y lo innovador, creando un espíritu nuevo con bases ancestrales.
Atractivos Turísticos
- Viena: Es la capital austriaca, una ciudad con un encanto especial, tiene elegantes edificios, monumentos, amplias avenidas, palacios y grandes jardines. Es recomendable recorrer a pie por las calles de la capital del antiguo imperio austrohúngaro.
Entre los atractivos más interesantes de esta ciudad destacan:
- La Catedral de San Esteban de Viena: tiene un estilo gótico y es considerada el símbolo religioso más importante de Viena, fue declarada catedral en 1723 y a finales de la II Guerra Mundial (1945) sufrió un incendio y resultó gravemente dañada; el techo se quemó y la campana Pummerin cayó al suelo. Pero se restauró rápidamente y pudo ser reabierta poco tiempo después. El interior está formado por tres naves de 107 metros de longitud y 36 metros de anchura. El suelo es de cuadros blancos y negros.
- La Avenida Rignstrasse: aquí se encuentran el Edificio del Parlamento con el Ayuntamiento de Viena; la Opera del Estado Inaugurada el 15 de mayo de 1869 con la ópera de Mozart. En febrero se celebra el “Baile de la Opera” que tiene lugar desde 1935 y al que asisten para ser representados jóvenes de la alta sociedad; el Museo de Historia Natural se dice que los Habsburgo coleccionaron bajo este techo, situado cerca del Palacio Imperial, desde insectos hasta pterosaurios, pasando por piedras preciosas y minerales, la pieza que destaca es la Venus de Willendorf, una pieza de 29.500 años de antigüedad y sólo once centímetros de tamaño, que fue hallada en 1908 en Wachau, Baja Austria
- También son de gran atractivo: la Iglesia Votiva del Divino Salvador considerada, por sus dimensiones, unidad de estilo y belleza, una de las iglesias más notables del siglo XIX. Fue mandada a construir en 1853 por el Emperador de México, Maximiliano de Habsburgo que era hermano del emperador de Austria Francisco José I.; Los Jardines del Palacio Belvedere, el palacio alberga dos museos el Museo de Arte Barroco Austriaco y el Museo de Arte Medieval Austriaco además el Jardín laberinto es de tipo barroco.
- Palacio de Schönbrunn: Residencia de verano de los Habsburgo, su interior se encuentra decorado con un estilo rococó, y entre sus numerosas habitaciones destacan el salón de Napoleón y el salón de los espejos, donde Mozart interpretó su primer concierto a los 6 años.
- El Tirol: Es una de las regiones naturales más impresionantes de toda Europa y la más montañosa de Austria. Los bosques, las montañas con cimas blancas y los pintorescos pueblecitos en las laderas de los Alpes forman un paisaje encantador que le transportará hasta un lugar donde el tiempo parece detenerse. Durante el invierno se pueden practicar todos los deportes blancos y durante el verano es un destino muy popular para los senderistas y excursionistas. Además en esta región se puede admirar la arquitectura tradicional sobre todo en los pequeños pueblos pintorescos.
- Innsbrück: Es la ciudad más importante del Tirol, y de hecho, su capital. En esta ciudad se mezcla el esplendor imperial de Austria con los paisajes y las tradiciones tirolesas. Su centro urbano, plagado de preciosos monumentos, es una de las maravillas que ver en el Tirol. Aquí se encuentran el Tejadillo de Oro o Goldenes Dachl en alemán considerado el símbolo más famoso de la vieja ciudad de Austria. Otro atractivo en esta ciudad es el Castillo de Ambras que data del siglo XII, en su interior se encuentra la sede del Museo de Historia del Arte que alberga una colección de obras de arte y otros objetos recopilados por el archiduque Fernando II.
Gastronomía
Hay muchos y muy buenos platos típicos de estas tierras austríacas. La cocina austríaca podría llamarse perfectamente la cocina del imperio de los Habsburgo, ya que casi todos los platos que ahora son típicos fueron ideados en la época del Imperio. Quizás algunos de ellos no son muy famosos fuera de sus fronteras, pero todos tienen un sabor exquisito. Entre algunos platos se destacan los siguientes:
Carnes, sopas y quesos: [pic 4]
...