Autobiografia. RASGOS DE MI PERSONALIDAD
Enviado por Yenny Alvear • 24 de Mayo de 2019 • Biografía • 2.528 Palabras (11 Páginas) • 532 Visitas
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
DIRECCCIÓN DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
ASIGNATURA: LENGUAJE
FECHA: 30/01/2019
TEMA: QUIEN SOY YO
PARALELO: 26 NOC
DOCENTE: LSI GIANELLA MANTILLA
UNIDAD # 6
GUIA DE TRABAJO AUTÓNOMO # 5
INDICACIONES GENERALES:
- Estimados estudiantes el trabajo autónomo tiene una duración de 10 horas.
- Se calificará utilizando la rúbrica de trabajos autónomos y es sobre 10 puntos.
- AUTOBIOGRAFIA 8 PARRAFOS DE 8 LINEAS
- RASGOS 3 LINEAS CADA UNO
- MISION Y VISION SIGAN LOS LINEAMIENTOS DE COMO CREAR CADA UNA DE ELLAS
ACTIVIDADES
CAPITULO I
¿QUIÉN SOY YO?
AUTOBIOGRAFÍA:
Mi nombre es Yenny Alexandra Alvear Ruiz, nací en Guayaquil - Ecuador el 16 de febrero de 1995. Mi madre es María Eugenia Ruiz González de nacionalidad colombiana y mi padre es Julio Antonio Alvear García de nacionalidad ecuatoriana. Soy la mayor de 5 hermanos, los cuales son Karen de 18, Maicol de 15, Emily de 12 y Jorge de 9. Actualmente me encuentro estudiando la nivelación en el colegio Huerta Rendon para poder ingresar a la carrera de Administración de empresas en la Facultad de Ciencias Administrativas y trabajo al mismo tiempo como cajera en la corporación Favorita, trabajo que me gusta y en el que espero ascender muy pronto.
Cuando era una bebe mi madre se separó de mi padre por algunos años debido a problemas que tenían mucho antes de yo nacer por lo que fuimos a vivir a Colombia, en un hermoso pueblo llamado Dovio Valle, en casa de mi abuela materna, era un lugar hermoso y rodeado de mucha naturaleza, allí pase casi toda mi infancia; tuve muchos altos y bajos emocionales en esta época ya que la situación era muy difícil, mi abuela era una mujer de gran corazón y siempre intentaba ayudar a los demás en todo pero muy pobre por lo que pasábamos muchas carencias económicas y teníamos una familia bastante numerosa en casa, pero a pesar de ello nunca nos faltaba su amor incondicional.
Cuando tenía 4 años entre al jardín, desde allí fui muy independiente, nunca lloré o hice ningún tipo de rabieta por no querer ir, es mas me encantaba porque me sentía como una mini adulta a pesar de mi corta edad. Siempre intente hacer sentir orgullosa a mi familia y hacer que su esfuerzo valiera la pena y me esforzaba por ser siempre la mejor en todo lo que se ponía en mi camino, desde las calificaciones hasta las obras de la escuela. En esta época tuve mi primer amor de infancia, era un niño hermoso, rubio y de ojos claros, toda nuestra familia nos molestaba, lo que hacia que nos sonrojáramos a menudo y al terminar el año fue mi pareja de graduación del jardín de infantes, es un recuerdo que aun atesoro en mí.
A los 5 años ingrese a primero de básica, en este año muchas cosas cambiaron en mi y en mi familia en general, mi madre viajo nuevamente a Ecuador pero mi hermana pequeña y yo nos quedamos con mi abuela, este año fue realmente duro para nosotros, mis notas bajaron y estaba todo el tiempo triste y con ganas de llorar mirando cada tarde por la ventana, esperando que alguna de ellas mi madre viniera caminando hacia nuestra casa nuevamente, aunque sabia que esto no sucedería. Mi madre perdió toda comunicación con nosotros al menos por un año y nuestra angustia de no saber nada de ella era algo que me afectaba mucho, me sentía abandonada y perdida.
Dos años más tarde mi madre regreso de su viaje con regalos y como si nada hubiese pasado, para este momento yo ya le tenía algo de resentimiento, estuvo en casa por unos días visitando a toda la familia, al terminar sus vacaciones se llevo a mi hermana con ella pero yo me quede aun con mi abuela, quien termino siendo mi pilar, mi fortaleza, mi más grande apoyo, la persona mas importante en mi vida, porque a pesar de todos los momentos difíciles ella nunca nos abandonó, estuvo allí al pie del cañón, luchando por nosotros como la guerrera que siempre ha sido y dándome su amor y apoyo en cada paso que di y que lo continua haciendo hasta ahora.
Ya cuando cumplí 10 años mi madre regreso por segunda ocasión, esta vez para traerme a mi de regreso a Ecuador, allí fue cuando todo lo que conocía cambio, ya no tenia mi familia cerca, mis amigos estaban lejos y yo estaba sola en una nueva ciudad; lo único a lo que me apegue en ese momento fue a mis estudios, regrese a ser la mejor de la clase. Obtuve cada diploma que pude, cada 10, cada concurso al que entre lo gane, quería que mi familia se sintiera orgullosa nuevamente y lo logre. En ese año mi madre quedo embarazada nuevamente por lo que también tuve que ayudar a cuidarla ya que tenia un embarazo complicado, gracias a esas responsabilidades aprendí mucho y tuve que madurar a una edad bastante temprana.
Cuando entré al colegio fiscal Provincia de Tngurahua no estaba para nada emocionada ya que era un cambio rotundo, el colegio era solo de mujeres y yo siempre había sido de tener más amigos varones que mujeres y el horario era en la tarde; sin embargo, allí hice las mejores amigas de la vida, con quienes aún mantengo contacto después de todos estos años y también a profesores a los que aun admiro y respeto. Cuando estaba en 5to año tuve mi primer novio, un chico lindo y dulce que conocí en las olimpiadas, él se encargó no solo de conquistarme a mi sino a mi familia ganándose el afecto de mis hermanos, las personitas mas importantes para mi en ese momento de la vida.
...