ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoliderazgo


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  2.769 Visitas

Página 1 de 3

AUTOLIDERAZGO

“El propio desarrollo es grato; es algo sagrado,

no hay mejor inversión posible”

Stephen Covey

El autoliderazgo es una decisión personal, que empieza con el conocimiento de uno mismo, es descubrir y potenciar nuestras fortalezas, pero, al mismo tiempo, reconocer nuestras debilidades e intentar cambiarlas.

La gran interrogante es: ¿cómo hago para liderar mi propia vida?, la respuesta es sencilla de responder y un poco más difícil de realizar. Este interrogante comienza a ser desvelado por cada uno, a través de autodescubrimiento, del ser uno mismo.

Muchos grandes pensadores, desde Tales (“Conócete a ti mismo”) hasta William Shakespeare (“Sé fiel a ti mismo”) pasando por el Mahatma Gandhi (“Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”), nos han instado a mirar en nuestro interior.

Cuando una se lidera, se autogobierna, se están manejando las herramientas del conocimiento de sí mismo. El ser humano que se acompaña a sí mismo es el que se hace cargo de su propio ser. El camino hacia el autoliderazgo comienza con una exploración en las profundidades de nuestro yo interior.

El auto-liderazgo ha sido definido como el "proceso de influenciarse uno mismo" para:

• Establecer la auto-dirección

• Auto-motivación necesaria para el desempeño.

Es una perspectiva que alienta a las personas a encontrar su propia identidad y cumplir con su proyecto de vida.

Es la capacidad que todos tenemos de dirigir nuestra propia vida centrándola en nuestro contacto interno y percibiendo nuestras necesidades auténticas.

Es hacerse responsable de que uno construye su realidad con sus posibilidades y límites, y con el poder de elegir cambiarlo o no. Implica fe en uno mismo y autoconocimiento, conciencia del propio poder. Es respetar y escuchar los mensajes internos: emocionales, corporales, intelectuales e intuitivos para la toma de decisiones; y recorrer caminos nuevos con determinación y confianza. Implica conciencia de lo sagrado que hay dentro de nosotros y de la necesidad de ser coherente y consecuente con una ética universal que nos convoca a ser íntegros en cada uno de nuestros actos.

Cuando una se lidera, se autogobierna, se están manejando las herramientas del conocimiento de sí mismo.

El camino hacia el autoliderazgo comienza con una exploración en las profundidades de nuestro yo interior y para emprender este camino recordemos:

- No permitir que la mirada del otro pese en las propias decisiones.

- No ser irresponsable de lo que sucede en la propia vida, culpando a otros de lo que nos ocurre.

- Ser conscientes de que nosotros definimos nuestros propios límites.

- Equivocarse es parte del aprendizaje; no somos perfectos.

- Aprender, porque evolucionamos:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com