AUTOLIDERAZGO Y EL EJECUTIVO AL MINUTO
Enviado por Aracely Estefania • 30 de Mayo de 2017 • Ensayo • 1.302 Palabras (6 Páginas) • 992 Visitas
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS l
NOMBRES: ARACELY ESTEFANÍA BAÑO GÁLVEZ
CURSO: AE 5-2
TEMA: AUTOLIDERAZGO Y EL EJECUTIVO AL MINUTO
FECHA DE ENTREGA: 2017/05/15
ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN 1
2. DESARROLLO 2
3. CONCLUSIÓN 6
4. BIBLIOGRAFÍA 6
INTRODUCCION
El libro autoliderazgo y el ejecutivo al minuto menciona la historia de un joven que trabaja en una empresa publicitaria quien trataba de empaparse de la sabiduría de un director ejecutivo eficaz en la búsqueda conoció a una mujer, Cayla.
Esta mujer le enseñó trucos muy importantes para conseguir el éxito que el joven deseaba y por medio de ella, el joven conoció y pudo aprender de varias anécdotas y entrevistas que realizó a ejecutivos con altos cargos en empresas.
Este increíble libro no solo relata una historia, demuestra con ejemplos cotidianos y claros la manera correcta y eficaz de llegar al éxito anhelado por cualquier empresario, mostrando tres puntos importantes a seguir tanto para empleados como para un líder.
2. DESARROLLO
Un joven llamado Steve después de una exposición de presupuestos en su agencia publicitaria algo fallida según un ejecutivo quien observó a su equipo de trabajo, tomó de una manera inquietante esa reacción y concluyó salir enseguida de ese lugar.
Steve solo quería estar solo y pensar al sentirse tan conmocionado por su presentación inadecuada hacia un cliente resuelve hacer una carta de renuncia de repente resuelve tomar una taza de café y encuentra un lugar llamado cafetería de Cayla.
Al ingresar notó que el ambiente de ese lugar era muy diferente al acostumbrado en la agencia publicitaria y le gustó sentirse entre estantes de libros y revistas de repente una mujer se le acerca aparentando ser una mujer misteriosa.
La mujer llamada Cayla tratando de acercarse llevó una silla a su mesa e intentó charlar con Steve, sintiéndose mal relató lo sucedido en la agencia publicitaria y el fiasco que pasó el con su equipo de trabajo y presentación.
También mencionó de su carta de renuncia lo que a Cayla no le pareció bien, tratando de hacerlo reflexionar hizo varias preguntas para que Steve se diera cuenta que todo funciona mejor sin culpar a su jefa o al grupo.
Cayla empezó a explicarle que la responsabilidad de hacer algo y al salir mal esto no se puede culpar a nadie sino a la misma persona que realiza el trabajo es la manera del autoliderazgo y asumir los cargos desempeñados.
Gracias a las palabras y reflexiones de Cayla decidió no renunciar y al volver a la agencia intentó que cada empleado se dé cuenta en que tienen mayor capacidad de desempeñar su trabajo y esto emocionó a todos sus compañeros.
Debido a la lección aprendida Steve al darse cuenta que es imposible que un jefe sepa todo lo necesario y que por ende cada uno debe asumir esa responsabilidad, el joven se sentía confundido y entendía que debe aprender más.
Entonces empezó su búsqueda del ejecutivo de quien debía aprender, en el camino Steve encontró a dos tipos principales de ejecutivos: el autocrático, interesado más en los resultados y el democrático: interesado más en la gente con la cual trabaja.
Pero el joven no se sentía complacido con lo aprendido ya que Steve piensa que los dos tipos de ejecutivos no son lo que el realmente esperaba le parecían parcialmente eficientes diciéndolo de esta forma: son como ser medio ejecutivo.
Al sentirse decepcionado un día de pronto escuchó historias sobre un ejecutivo que vivía cerca de su ciudad y que a la gente le gustaba trabajar con esta persona consiguiendo resultados grandiosos Steve inquieto, inmediatamente consiguió una entrevista con él.
A Steve le sorprendió la manera en que este ejecutivo se manejaba porque las decisiones tomadas eran a cargo del personal como de él, tenía un horario para esto y ahí discutían los proyectos y planes de la semana siguiente.
El ejecutivo se describió así mismo como un ejecutivo al minuto y le dijo que hablara con su personal para poder entender mejor que significa, el joven decidió hablar con tres personas el señor Trenell, Levy y la señora Brown.
...