Bebea Los 11 Meses
Enviado por JoaaLC • 15 de Septiembre de 2014 • 391 Palabras (2 Páginas) • 158 Visitas
Bebé a los 11 meses
Alimentación
________________________________________En cuanto a la alimentación, tu bebé puede comer algo sólido, como son galletas, queso fresco o algunas frutas blancas. También alternará las papillas de verduras con las de legumbres, introduciendo las lentejas y los garbanzos que deberán darse de 1 a 2 veces por semana. La leche continúa siendo muy importante en todos los momentos del día. Aunque todo ello dependerá de lo que nos indique nuestro pediatra.
Desarrollo físico y mental del bebé
Sus piernas pueden estar aún arqueadas y sus pies planos, por lo que le dificulta estar mucho tiempo de pie. Para andar el bebé agarra las manos de sus padres o buscan estar apoyados con un andador. Su movilidad está en pleno desarrollo. El bebé está a punto de dar sus primeros pasos. Sus manos cada vez consigue tener más estabilidad, lo que permite al bebé alimentarse solo, utilizando su propia cuchara y plato. El bebé consigue tirar cosas, hacer algunos garabatos y sujetar cosas con una sola mano. Su destreza es muy visible.
Juguetes
En esta época son favorables los juguetes para estimular la imaginación y la motricidad, como las construcciones, los sonidos y la música de una manera avanzada. En este tiempo, tu hijo interacciona con los demás y expresa sus sentimientos, a través de la risa o el llanto mucho más claro que antes.
Cuidados
• Establece señales claras para situaciones de peligro. Si el niño (a) trata de alcanzar la plancha, debes de decir "¡CALIENTE!" con voz firme. Si se acerca a un enchufe, decir "¡ALTO!" Esto dará tiempo para detenerlo y evitar un accidente.
• Reconforta al bebé con palabras dulces y abrazos cuando se caiga y procura no hacer una tragedia. Accidentes menores son inevitables cuando los bebés aprenden a caminar.
• Comienza a enseñarle las normas de comportamiento mediante el ejemplo. Antecede las solicitudes con la palabra "por favor" y darle las "gracias".
• Baña al niño (a) justo antes de acostarlo a dormir. Esto lo relajará después de un día de actividad y le ayudará a dormir.
• Si el niño (a) se siente incómodo en la cuna y se queja, no se debe cambiar a la cama con los papás. A veces, los niños (as) a esta edad tienen dificultad para dormir y necesitan aprender a recostarse por sí solos.
• Procura nunca dejar a tu bebé sin supervisión de una persona adulta.
...