Brochetas mixtas satay
Enviado por laisy • 28 de Octubre de 2013 • Informe • 1.214 Palabras (5 Páginas) • 241 Visitas
Brochetas mixtas satay
Ingredientes:
12 camarones grandes
350 g/12 oz de cuadril de carne de res
1 cucharada de jugo de limón
1 diente de ajo, sin piel y machacado
Sal
2 cucharadas de azúcar morena oscura
1 cucharada de comino molido
1 cucharada de cilantro molido
¼ cucharada de cúrcuma molida
1 cucharada de aceite de maní
Hojas de cilantro fresco para adornar
Para la salsa de cacahuate con especias
1 chalote, sin piel y picado muy finamente
1 cucharada de azúcar demerara
50 g/ 2 oz de crema de coco solida, picada
1 pizca de chile en polvo
1 cucharada de salsa de soya oscura
125g/4 oz de mantequilla de cacahuate crujiente
1: precaliente el asador a temperatura alta antes de usarlo. Remoje 8 pinchos de bambú en agua fría por lo menos 30 minutos. Pele los camarones dejando la cola. Con un cuchillo filoso retire la vena intestinal de su costado. Corte la carne de res en tiras de por lo menos 1 cm de ancho. Coloque los camarones y la carne en tazones separados y bañe cada uno con ½ cucharada dejugo de limón.
2: mezcle el ajo, pizca de sal, azúcar, comino, cilantro, cúrcuma y aceite de maní para hacer una pasta. Barnice ligeramente los camarones y la carne de res. Tape y coloque en refrigerador por lo menos 30 minutos, pero si puede dejarlos más tiempo es mejor.
3: mientras tanto haga la salsa. Vierta 125ml de agua en un cazo pequeño, agregue el chalote y el azúcar y caliente ligeramente hasta que se disuelva el azúcar. Incorpore la crema de coco solida y el polvo de chile. Cuando se derrita retire del calor e incorpore la mantequilla de cacahuate, deje enfriar ligeramente y sirva en un platón
4: inserte 3 camarones en cuatro pinchos y los trozos de carne en los pinchos restantes.
5: cocínelas brochetas bajo el asador precalentado de 4 a 5 minutos, volteando de vez en cuando. Los camarones deben tornarse de color opaco y rosa y la carne dorarse en el exterior pero rosa en su interior, acomode en platos individuales calientes, adorne con unas hojas de cilantro fresco y sirva de inmediato con la salsa de cacahuate caliente.
Frituras de maíz dulce
Ingredientes:
4 cucharadas de aceite de maní
1 cebolla pequeña sin pile y finamente picada
1 chile rojo, sin semillas y finamente picado
1 diente de ajo sin piel y finamente picado
1 cucharada de cilantro molido
1 lata de 325 g de granos de elote dulce
6 cebollas de cambray, limpias y rebanadas finamente
1 huevo mediano, ligeramente batido
Sal y pimienta recién molida
3 cucharadas de polvo para hornear
Rizos de cebollita de cambray, para adornar
Chutney estilo tai, para servir
1: caliente 1 cucharada de aceite de maní en una sartén para freír, agregue la cebolla y cocine de 7 a 8 minutos o hasta que empiece a suavizarse. Agregue el chile, ajo y cilantro molido y cocine 1 minuto moviéndolo constante mente y retírelo del calor.
2: escurra la lata de elote y vacié en un tazón, presione ligeramente con un prensador de papas para romper ligeramente los granos. Agregue la mezcla de cebolla cocida con las cebollitas de cambray y huevo batido, sazone al gusto con sal y pimienta, mezcle hasta integrar. Cierna la harina y el polvo de hornear sobre la mezcla y mueva.
3: caliente 2 cucharadas de aceite de maní en una sartén para freír. Coloque 4 0 5 cucharadas rebosantes de la mezcla de elote en un sartén y usando la rebañadora de pescado o espátula, presiónelas hasta obtener frituras de 1 cm de grueso.
4: fría las frituras 3 minutos, o hasta que se doren en el exterior
Voltéelas y fría otros 3 minutos, o hasta que estén cocidas y crujientes.
5: retire las frituras de la sartén y escurra sobre toallas de papel. Mantenga calientes mientras cocina las demás frituras,
...