CASO GRISSEL
Enviado por anarivas87 • 28 de Junio de 2013 • 904 Palabras (4 Páginas) • 381 Visitas
¿Qué harías en el lugar de Grisel (TÚ DECISIÓN FINAL)? ¿Tienes alguna experiencia similar?
Personalmente si estuviera en el caso de Grisel yo no dejaría mi trabajo. Grisel hasta este momento ha recibido el apoyo de la empresa en la que trabaja, ellos le han demostrado que sus embarazos no han mermado su calidad de trabajo, ya que a pesar de que no pueda dedicar el mismo tiempo que antes a sus laborales, ella no ha dejado de ser eficiente.
Al parecer podría ser más fácil como jefes, despedir a Grisel y buscar a una persona que no tenga hijos para que pueda darnos todo el tiempo que suponemos necesitar, pero muchas veces no nos detenemos a pensar que esa nueva persona a pesar de que dedique más tiempo a nuestra empresa no logra los mismo resultados que aquella que despedimos y eso hace la diferencia.
Para mi Grisel cuenta con la experiencia que ha podido adquirir no solamente con sus estudios sino que también la que ha adquirido con sus anteriores trabajos, y a más de ello cuenta con algo que suele ser difícil de encontrar; el compromiso.
Si analizamos el caso, podemos darnos cuenta de que la duda de Grisel se basa en 2 conflictos que tiene; el primero es que su trabajo la está absorbiendo mucho y por ello no dedica tiempo a su familia, y por otro lado esta su idea de que por preocuparse de sus labores en el hogar ella no está dedicándose lo suficiente a su trabajo, es decir que ella cree que no está haciendo ninguna de las 2 cosas bien, y eso demuestra el compromiso que tiene no solamente con su familia sino también con su trabajo.
Creo que como mujeres llegamos a la situación de Grisel tarde o temprano, todas en algún momento seremos madres y desearemos dedicar más tiempo a nuestra familia e hijos pero también necesitaremos continuar con nuestro desarrollo profesional no únicamente porque en estos tiempo es muy necesario el aporte de los 2 esposos para el sostén de la familia, sino también porque como individuos necesitamos desarrollarnos en todas las áreas de nuestra vida, por ello es indispensable que sepamos equilibrar nuestro tiempo en cada área.
Yo tomaría las siguientes acciones:
- Hablaría con mi jefe para analizar la posibilidad de contratar una asistente a medio tiempo, de esta manera podría delegar ciertas tareas a esta persona.
- Otra posible solución sería solicitar un día a la semana fuera de oficina, es decir que ese día trabajaría desde casa, como ya se había hecho antes con Grisel y a cambio de ingresar a trabajar una hora antes a la empresa
- Conjuntamente con mi jefe estableceríamos horarios que deberán ser cumplidos a cabalidad, a excepción de cuando por motivos de fuerza mayor se requiera que me quede más tiempo.
- Le solicitaría a mi jefe que los viajes que deba realizar se los agende por lo menos con una semana de anticipación para que conjuntamente con mi esposo podamos organizar el cuidado de
...