CASO PRACTICO # 2 RRHH
Enviado por JOSEDIAZ0766 • 30 de Noviembre de 2016 • Síntesis • 556 Palabras (3 Páginas) • 1.058 Visitas
¿Qué plan le propondría usted a la Dirección General de ABB (Coaching Ejecutivo / Mentoring? Razone su respuesta con base a los conocimientos adquiridos en este módulo.
Considero que el Mentoring ofrece un plan de acción con utensilios de alta calidad que permiten el desarrollo y la conservación del talento, garantizando mejoras en el rendimiento individual y colectivo de los profesionales. El cual sé que refleja de forma progresiva en los niveles productivos y competitivos de la organización.
El Mentoring es una herramienta de gran valor para la organización, porque ayuda a transmitir los conocimientos y las competencias de los altos mandos a los demás niveles y dependencias de la organización. De esta manera se potencializa el rendimiento de los empleados, se logran altos resultados, mejorando las expectativas al generar diversas opciones de crecimiento, lo cual mejora la aptitud y capacidad de servicio, haciendo que los resultados sean los esperados.
Esquematice la propuesta que vaya a desarrollar.
Plan estratégico (Mentoring).
- Diagnóstico:
Identificar cuáles son los resultados que se esperan con este programa y los mecanismos que tiene la organización para aplicarlos de manera efectiva.
- Diseño de la intervención:
Esta propuesta está diseñada de acuerdo con los objetivos y metas establecidos por la organización, con los cuales se busca dar sostenimiento económico; y a las dinámicas de éxito que garantizan el buen funcionamiento, que permite el crecimiento de la empresa.
Definición del Mentorado:
El análisis diagnóstico realizado por el área de recursos humanos, para medir el nivel de eficacia en el desempeño de sus trabajadores y el concepto de los líderes, y representantes de las principales áreas de influencia, serán la clave para escoger el Mentoring que realizara la intervención, pensando en establecer y precisar, cuáles son las competencias y conocimientos que se requieren para satisfacer el perfeccionamiento de su desarrollo, y orientarlo hacia los objetivos propuestos por el mentor y la organización.
- Nombramiento y organización del Mentor:
El mentor será quien lidere y direccione las distintas áreas de excelencia en el trabajo, de acuerdo a su alto nivel de profesionalismo justificado, con estupendos resultados en el trabajo en equipo. Para que la transmisión de la información, sea la adecuada, el Mentor deberá tener claridad y objetividad, para saber hacia qué dirección debe ir en caminado el trabajo de mentoring en la organización.
Fase de desarrollo
- Aplicación del programa:
Una vez se apuntala la relación Mentor – Director, señalado el bosquejo y los objetivos del plan de acción, el director deberá asumir con responsabilidad y compromiso la dirección de la relación anteriormente dicha y ser proactivo. Con el objetivo de aprender al máximo de su mentor, para facilitar el alcance de las metas propuestas al inicio de la intervención.
...