ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CERTIFICADO COMERCIAL


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 3

Concepto

El certificado es un tipo de texto administrativo empleado para constatar un determinado hecho. Es un tipo de texto que se produce normalmente a instancias de quien lo recibe, y por una persona con autoridad suficiente dentro de la institución para establecer que se ha cumplido con lo afirmado en el documento. Si llega haber alguna irregularidad o falsedad en lo declarado, puede ser sancionado por la ley.

Un certificado comercial es un escrito en el cual se dan a conocer las bondades y cualidades de una persona, con quien existió una relación laboral o comercial; esto quiere decir que en dicho certificado se da fe de las buenas actitudes y del comportamiento de la persona a quien se recomienda. Mediante este tipo de documento se crea una relación entre las empresas (la empresa donde solía trabajar el postulante y la empresa donde pretende hacerlo), de tal manera que ambas se ponen en contacto, pero no solo para contratar un empleado nuevo sino también para recomendar a sus proveedores, a otras entidades, etc. Se considera que este certificado es sumamente importante debido a que ayuda a crear una imagen de la empresa, además de coordinar actividades comerciales, ofrecer productos, notificar promociones, hacer pedidos, solicitar, demandar pagos, presentar personas, etc. Entonces se sabe que un certificado comercial es utilizado como medio de comunicación entre dos empresas, pero también por una empresa comercial con una persona natural o particular (y viceversa).

Clasificación

Se clasifican de acuerdo a tres puntos de vista:

• Según el Otorgante;

1. Certificados Públicos o Auténticos, que son extendidos por una autoridad.

2. Privados; que son los emitidos por particulares como el representante de una firma comercial o una oficina.

• Según el Contenido;

1. Informativos, que objetivamente aseveran los detalles de un hecho, en forma objetiva, sin pronunciarse sobre ello.

2. Recomendatorios; son los que poseen características subjetivas, porque el otorgante expresa favorables opiniones acerca del interesado.

• Según la Finalidad;

1. Generales; son los que se aplican a cualquier fin, por lo general se usa en ellos la siguiente frase: “para los fines que el interesado estime convenientes”.

2. Especiales; son los que se emiten con un propósito determinado, especificándose el fin para el cual han sido extendidos.

Redacción

El estilo del certificado debe caracterizarse por su claridad, precisión y discreción. Como bien sabemos, la claridad consiste en la comprensión inmediata del documento. La precisión nos señala que debemos expresar lo que sea pertinente (lo que corresponde), sin divagar. La discreción significa recomendar, ponderar con prudencia al favorecido, en el caso del certificado recomendatorio. Un elogio exagerado puede producir una impresión contraria

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com