ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO REACTIVAR EL DESARROLLO MUSCULAR "SIN ESTEROIDES"


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  2.774 Palabras (12 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 12

COMO REACTIVAR EL DESARROLLO MUSCULAR "SIN ESTEROIDES" CRECER SIN ESTEROIDES. CULTURISMO NATURAL.

Has observado que la mayoría de los hombres que se inician en el entrenamiento con pesos progresivo y modifican su dieta fracasan en su empeño o no llegan a alcanzar plenamente su objetivo? Dos son las causas generales de este

fiasco. La primera, nadie parece saber qué hace. La segunda, no se progresa entrenándose y consumiendo grandes cantidades de proteínas. Se progresa tomando grasas y eliminando las féculas y otros alimentos desvitalizados. Quien crea que va a conseguir unos brazos de 48 centímetros-sin esteroides—engullendo toneladas de proteínas se está engañando.

Empezaré abordando los errores que se cometen con más frecuencia en el entrenamiento y la dieta. Una vez aclarado lo que no funciona, os explicaré lo que sí.

¿Por qué lo sé? Porque llevo 30 años preparando a culturistas. Uno de mis alumnos estrella pasó de los 80 kilos a los 100 en nueve meses. En ese mismo periodo, logré que media docena de hombres que se habían estancado en un press de banca de entre 100 y 105 kilos llegaran a mover cerca de 160. Pero eso fue antes de aprender a hacer las cosas bien. Mi último discípulo ganó cinco kilos de músculo en 30 días. Prácticamente, crecía ante mis ojos. Y sin esteroides. Vosotros también podéis conseguirlo, tengáis 24, 42 o 60 años. Identifiquemos primero los fallos más habituales, eliminémoslos y centrémonos luego en la forma de generar tejido muscular.

SOBREENTRENAMIENTO

El sobreentrenamiento es, sin duda, el error más común. Si, para completar una rutina, precisáis más de 45 minutos o una hora, estáis perdiendo el tiempo y ocupando el gimnasio innecesariamente. Hay una manera muy sencilla de determinar si éste es uno de vuestros problemas. Al finalizar una sesión, ¿notáis un ligero temblor en los dedos? Si la respuesta es afirmativa, no estáis trabajando los músculos, sino los nervios, lo que afectará a vuestra capacidad digestiva. ¿Cómo? ¿Os habéis golpeado un dedo con un martillo alguna vez? ¿Recordáis la sensación de angustia en el estómago? Los nervios están conectados. El sobreentrenamiento suele ser el resultado de un peso excesivo (es un ejercicio, no una competición) o de un peso demasiado ligero que se mueve en demasiadas ocasiones. La idea es trabajar y estimular los músculos, no destruirlos o irritarlos.

Pesos ligeros y ejercicios frívolos. Como habréis observado, la ancestral y puritana ética del trabajo ha desaparecido de la faz de la Tierra. ¿Qué ha sido del Eclesiastés 9, 10: "Todo cuanto pudieres hacer, hazlo sin perder tiempo". La palabra trabajo se ha convertido en una obscenidad. Hay hombres que van al gimnasio pensando que pueden desarrollar unos músculos enormes con poco peso. Los veo todo el tiempo: intentan crecer haciendo curls de concentración y elevaciones laterales con mancuernas ligeras.

Son necesarias cargas elevadas y sesiones de un máximo de una hora para estimular los grupos musculares de mayores dimensiones y ganar tejido limpio. Arthur Jones intentó difundirlo hace una generación, pero pocos le escucharon. Algunos de los libros en los que expresó su punto de vista son ahora piezas de coleccionista. Siempre que oigo decir a alguien en el gimnasio "necesito media hora más para los tríceps" debo hacer un esfuerzo colosal por reprimirme. Tengo que morderme la lengua.

Secuencias inadecuadas. La mayoría de los hombres empiezan con los ejercicios más pesados, como el press de banca, y luego pasan a los más ligeros. De vez en cuando, acaban con un par de movimientos para los abdominales. Esta estrategia es, como mínimo, semicorrecta. Comenzad siempre con un ejercicio para la sección media. ¿Por qué? Mits Kawashima me enseñó este principio en 1966. Abandoné el Ejército en 1964 y pesaba 72 kilos cuando empecé a entrenarme. Un año y medio después había ganado 12 kilos. Mi peso corporal oscilaba entre los 83 y los 85 kilos. La vida era bastante frustrante porque, antes de que Mits se convirtiera en mi guía, era incapaz de superar los 85 kilos. Mits me hacía empezar con cuatro series de 25 repeticiones de elevaciones de torso, tras las cuales procedía a trabajar con los hierros. Al cabo de cinco meses, mi peso corporal pasó de los 85 a los 105 kilos y mi press de banca, de los 100 a los 155. Mits me enseñó numerosos aspectos del entrenamiento, al igual que otras personas, y ahora yo os transmitiré esos conocimientos. Tal vez no os suene el nombre de Mits Kawashima; fuera de Honolulú (Hawai), donde reside y regenta un establecimiento de productos dietéticos, no es muy conocido. Pero probablemente habréis oído hablar de su socio: Arnold Schwarzenegger.

TÉCNICA DEFECTUOSA

Son tantos los ejercicios y tantas las formas de hacerlos mal que el único modo de sortear estos escollos es contar con un entrenador personal, siempre y cuando sepa qué se trae entre manos. He aquí un ejemplo de lo que debe evitarse. Hace unos años, vi a un tipo hacer un ejercicio y alardear de que utilizaba "el mismo peso que Reg Park". Por aquel entonces, Reg Park, que acababa de iroclamarse vencedor en el Mr. Universo, era casi tan famoso como Steve Reeves,. Mac Macfarland, Ax. Hawai 1963, miró con desprecio al joven en cuestión y le preguntó: "Si un don nadie gordinflón orno tú mueve el mismo peso en el mismo ejercicio que Reg Park, ¿no crees que es posible que los estés haciendo mal?". Lesiones. La principal responsabilidad de un reparador personal es evitar las lesiones. Cualquier persona que lleve entrenándose cierto tiempo sabe cuánto se retrocede cuando se sufre una lesión. Si esta es consecuencia de las pautas de un instructor, odiéis haceros una idea bastante aproximada de su calificación.

NUTRICIÓN

La nutrición es un campo muy extenso sobre el que s han publicado millones de libros. Leedlos si queréis, pero la información que os ofrezco a continuación no la encontraréis en las obras más populares.

Alimentos impuros. No me refiero a productos deteriorados, sino a alimentos que el aparato digestivo humano no está preparado para procesar, sobre todo ciertos tipos de carne. Lo que faltaba, un vegetariano, pensaréis. Pues no. Hay carnes puras y carnes impuras. Las puras son aquellas que proceden de mamíferos y herbívoros rumiantes y dotados de pezuñas. En cuanto a los animales marinos, los idóneos son los que tienen aletas y escamas. La de las carnes puras e impuras es una ciencia en sí misma, pues la de pavo y pollo entran en la primera categoría y la de avestruz y buitre, en la segunda. Dentro de los mamíferos, los impuros son los carroñeros o los depredadores. Cuando comemos la carne de un animal, nos comemos también su última

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com