CONVIVENCIA FAMILIAR
Enviado por santosfa • 30 de Septiembre de 2014 • 872 Palabras (4 Páginas) • 229 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Distrital
Consuelo Navas Tovar
Maestra: Iraima Rubio
TRABAJO DE PROYECTO
Alumno:
Fernando José Fajardo Agostini
3° Grado
Sección “A”
30/01/2013
Contenido
Portada……………………………………………………………………....1
Índice …………………………………………………………………….…2
Introducción………………………………………………………………...3
El Respeto…………………………………………………………………...4
El Compañerismo…………………………………………………………..4
El cumplimiento……………………………………………………………..5
Normas de convivencia……………………………………………………5
Conclusión…………………………………………………….………….....7
Bibliografía……………………………………………………………….......8
Introducción
El presente trabajo tiene como finalidad, conocer y poner en práctica los conceptos de respeto, el compañerismo, el cumplimiento y en fin las normas de convivencia, que son valores imprescindibles para que la convivencia armónica sea posible en los distintos niveles de nuestra vida, ya sea en la familia, en la comunidad y sobretodo en nuestra escuela.
El Respeto
Entendemos por respeto al acto mediante el cual una persona tiene consideración por otra y actúa teniendo en cuenta sus intereses, capacidades, preferencias, miedos o sentimientos. El respeto es una de las acciones más importantes que los seres humanos podemos tener porque significa siempre valorar lo que al compañero lo hace diferente a uno y tolerar esas diferencias en pos de vivir mejor en comunidad.
Cuando hablamos de respeto podemos referirnos a uno de los derechos que todos los seres humanos tienen: a ser valorados, queridos, cuidados, asistidos en situaciones de dificultad y ser protegidos. El respeto supone que todos debemos tolerar nuestras diferencias, nuestras posibles limitaciones o complicaciones, aquello que nos hace únicos e irremplazables. El respeto se puede logra que la violencia, la agresión, la discriminación o el abuso no existan.
El Compañerismo
El compañerismo es el sentimiento de unidad entre los integrantes de alguna comunidad o grupo que se haya formado con alguna finalidad. Por ejemplo: nuestro grupo de alumnos en el colegio, un equipo deportivo o los miembros de alguna comunidad, etc... Es el deseo de que todo le salga bien nuestros compañeros, ser comprensivos y honestos con ellos, y que siempre este presente la amistad, la lealtad y solidaridad. Todas estas cosas implica el compañerismo.
Cuando apoyamos a nuestros compañeros en alguna tarea, los entendemos y buscamos su bien, se dice que somos buenos "compañeros", mientras que en cuando esto no se da se dice que no hay "compañerismo".
...