CRUS ULISES
Enviado por cgvbfg • 25 de Septiembre de 2012 • 535 Palabras (3 Páginas) • 473 Visitas
LOS CUATRO ACUERDOS
Es increíble como obras con tan pocas páginas pueden abrirte los ojos hacia otra vida en la que dejemos a un lado todo aquello que nos impide ser felices de verdad.
Este libro lo relación un poco con el de “tus zonas erróneas”, pues ambos nos dan guías para poder ser distintos y cambiar esa forma de pensar en la que nos afligimos por cosas insignificante.
En lo personal me agrada mucho esta obra pues me doy cuenta que es mucho mejor ser un guerrero, un guerrero que deje a un lado prejuicios y malos pensamientos, mismos que impiden que seamos nosotros mismos, estoy dispuesta a realizar los cuatro acuerdos, pues sé muy bien que no puedo dejar que mis emociones las manipule un comentario u o incluso mi mente misma yo soy capaz de ser feliz siempre sin esperar que toda la gente esté de acuerdo conmigo.
Siempre eh pensado que nunca hay que tomar a pecho lo que te dicen en una ocasión un profesor de la preparatoria nos dijo a mi amiga y a mí: “nunca dejen que las personas descarguen su basura en ustedes, pues después tendrán que cargar cosas apestosas que en su mente y corazón no caben”… y de acuerdo a este libro es cierto jamás debemos dejar que nuestro día o vida se opaque con un comentario que en realidad es problema de la otra persona porque si no le parece lo que hacemos es por prejuicios de esa persona así como su poca capacidad de aceptar distintas ideas sin la necesidad de cambiar las suyas.
Otra cosa que me gusto mucho de esta obra es que hace mas fuerte mi idea de no temer a la muerte, pues siempre he estado consiente que en cualquier momento puede llegar ya sea mía o de alguien a quien de verdad aprecie, y ciertamente no somos nadie para manipular esta decisión del destino y de la vida, así pues esto es más que claro que lo mejor es vivir, vivir sin temer a equivocarnos, soñar con el afán de lograr hacer realidad lo que soñamos y sobre todo disfrutar el hecho de sentir amor y cariño, porque lo digo porque en ocasiones no valoramos lo más importante que es amar y no solo amar a otra persona, sino también amar a todo aquello que está en nuestro alrededor, amar e incluso a un pequeño soplido del viento porque nos brindo un momento de contacto con la naturaleza.
Pienso que cuando de verdad amamos a nosotros mismos amaremos a todo aquello que tenemos y al amar estaremos valorando lo que nos rodea y así podremos disfrutarlo día con día.
Por último me gustaría cerrar mi comentario con otra de las partes que me gusto, ser libres como niños de 2 o 3 años, ser libres pues de esa manera está en nuestras manos si queremos la libertad para ser felices o para reprocharnos por lo que hacemos mal me agrado la siguiente frase.
“La resurrección es convertirse otra vez en un niño, ser salvaje y libre, pero con una diferencia: en lugar de inocencia, tenemos
...