Caja de madera encerada y con mosaico paso a paso
[pic 1]En esta página os enseñamos a encerar una caja de madera y a decorarla con teselas cerámicas formando un mosaico. Es un trabajo adecuado para niños y que se puede hacer sobre infinidad de soportes. [pic 2] Materiales: [pic 3] | - Caja de madera para mosaico
- Cola blanca
- Brocha de esponja
- Pasta de mosaico
- Teselas vítreas colores verde irlanda y arena.
- Lija para madera
- Cera líquida Colron media
- Cinta de pintor
|
[pic 4]Pasos a realizar: - Lijamos la caja en el sentido de la veta y quitamos el polvo. A continuación damos una capa generosa de cera con un paño. Dejamos secar media hora y sacamos brillo con un paño limpio.
[pic 5] - Vamos poniendo las teselas para probar hasta que tengamos una distribución que nos guste. Intentaremos no dejar unos huecos muy grandes y otros muy pequeños.
. [pic 6] - Pegamos las teselas con cola blanca siguiendo la pauta escogida.
-
- Preparamos la masa con agua y pasta de mosaico. Dejamos reposar 10 minutos y reamasamos.
-
- Limpiamos la superficie de las teselas con una esponja húmeda. Ponemos cinta de pintor para proteger la madera encerada y que no se nos manche con la pasta de mosaico.
[pic 12] - Aplicamos la pasta de mosaico sobre las teselas con una espátula, intentando que penetre bien en las grietas. Limpiamos la superficie con una brocha de espuma y a continuación quitamos la cinta de pintor de los bordes y limpiamos con un trapo.
- Dejamos secar 24 horas. Limpiamos con la brocha de esponja húmeda y ya tenemos el trabajo terminado.
|