Cancer De Mama
Enviado por heidylaya1 • 29 de Marzo de 2014 • 380 Palabras (2 Páginas) • 192 Visitas
Cuáles son los factores de riesgo?
Las investigaciones han demostrado que existen varios factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de contraer cáncer de mama (seno).
Factores de riesgos reproductivos
Primera menstruación a edad muy temprana (menarquia).
Menopausia tardía.
Tener el primer hijo a edad avanzada.
No haber dado a luz.
No haber amamantado.
Uso prolongado de la terapia de reemplazo hormonal.
Que es el cáncer de mamas
Cáncer de mama: unas palabras temibles. Adelante, dilas unas cuantas veces. ¡No te ha partido ningún rayo! Además, incluso si te diagnostican un cáncer de mama, tampoco estás perdida. Muchas mujeres a las que se les diagnosticó un cáncer de mama viven toda su vida. Y actualmente, muy pocas mujeres pierden un pecho por culpa del cáncer.
En muchos casos, una mujer joven puede incluso tener la enfermedad y lograr quedar embarazada sin aumentar el riesgo. Lo importante para la mayoría de las mujeres que sufren cáncer de mama es cómo vivir y hacerlo de forma completa y feliz después del diagnóstico.
Tipos de cáncer
Cáncer de boca, Cáncer cervical, Cáncer de laringe, Cáncer de mama, Neoplasias hematológicas, Cáncer óseo, Cáncer de ovario, Cáncer de piel, Cáncer de próstata, Cáncer de pulmón
Síntomas del cáncer de mamas
Inflamación de la mama o parte de ella
Irritación cutánea o formación de hoyos
Dolor de mama
Dolor en el pezón o inversión del pezón
Enrojecimiento, descamación o engrosamiento del pezón o la piel de la mama
Una secreción del pezón que no sea leche
Un bulto en las axilas
Estos cambios pueden ser también indicios de afecciones menos graves y no cancerosas, como una infección o un quiste.
Prevención del cáncer de mamas
El cáncer de mama no se puede prevenir, sin embargo estudios recientes parecen demostrar que el riesgo de padecer cáncer de mama se puede reducir realizando ejercicio físico de forma regular (al menos 4 horas a la semana), evitando el sobrepeso y la obesidad tras la menopausia y el consumo regular de alcohol.
Además, se ha podido demostrar mediante estudios epidemiológicos, que el uso de tratamientos hormonales sustitutivos durante la menopausia se asocia a un incremento del riesgo de padecer cáncer de mama. El descenso de número de mujeres que reciben este tipo de tratamientos sustitutivos ha coincidido con un descenso proporcional en el número de casos nuevos de cáncer de mama. Por tanto: Evite el tratamiento hormonal sustitutivo tras la menopausia.
...