Cargar Y Abonar
Enviado por HughSand • 8 de Febrero de 2014 • 323 Palabras (2 Páginas) • 446 Visitas
Introducción
La contabilidad se basa en “La Partida Doble”, lo que significa que si hay un cargo debe haber un abono, implicando que si se carga una cuenta deberá abonarse otra.
La teoría del cargo y el abono Básicamente quiere decir que a todo cargo le corresponde uno o más abonos del mismo importe. La regla contable básica para los estados financieros o balances es Activo es igual a Pasivo Mas Capital. Tratando de explicar dicha fórmula en términos coloquiales es: Lo que tienes en caja e inventarios es exactamente igual a lo que debes más lo que aportaste como socio.
Conclusión
La teoría del cargo y el abono Es la base fundamental de la Contabilidad para el registro de las operaciones y su base es la ecuación del Patrimonio, A = P + C. Para que la ecuación esté en equilibrio es necesario:
- Que el Activo aumente por el lado izquierdo de la Cuenta (Debe) (Cargo)
- Que el Pasivo aumente por el lado derecho de la Cuenta (Haber) (Abono)
- Que el Capital aumente por el lado derecho de la Cuenta (Haber) (Abono).
El sistema de partida doble es el método o sistema de registro de las operaciones más usado en la contabilidad. Este se asemeja a una balanza ya que tienen que estar en iguales condiciones para estar en equilibrio. Aquí tiene que ver dos palabras: el deber y el haber. El deber es debitar, cargar o deudora, entre otras palabras débito. El haber es acreditar, abonar, entre otras palabras crédito.
Teoría del cargo y del abono
La teoría del cargo y del abono se refiere al efecto que tienen las transacciones comerciales sin alterar la ecuación patrimonial. Cada transacción afecta el balance, cambia los valores en el patrimonio, pero sin alterar la igualdad de la ecuación.
En cada una de esas transacciones, actúan por lo menos dos cuentas.
Existen siete tipos de transacciones que siguen del cargo y abono
...