Caso Toyota Europe
Enviado por carlosf4f5 • 5 de Mayo de 2013 • Tesis • 320 Palabras (2 Páginas) • 803 Visitas
Caso Toyota Europe
1. ¿Por qué cree que Toyota espero tanto tiempo para mudar gran parte de su manufactura para las ventas europeas a Europa?
empresa20ucsc@gmail.comLa estructura global de producción
de Toyota está integrada por un
conjunto de plantas que obedecen a
estrategias diversas. En primer lugar
cuenta, en Japón, con plantas muy
productivas y eficientes, de gran
escala de producción y alta propensión
exportadora, que se vinculan a una
estrategia de búsqueda de eficiencia
para explotar el mercado internacional.
En segundo lugar, existen plantas
eficientes fuera de Japón, que son
parte de un sistema integrado de
producción regional y global, y que
están ligadas a una estrategia de
búsqueda de eficiencia para explotar
mercados regionales.
3. ¿Qué medidas recomendaría usted que Toyota Europe tomara para resolver las continuas pérdidas operativas?
Primero que todo nos gustaría hacer una analogía frente al caso y lo que sucede actualmente en Chile. En la actualidad, el valor de las monedas varía permanentemente, generando incertidumbre en las empresas respecto a los retornos que obtendrán por sus exportaciones, o a los valores que deberán cancelar, expresados en moneda local, por sus importaciones y otros compromisos con el resto del mundo.
Hoy en día las empresas exportadoras que sufren de igual forma las continuas depreciaciones del dólar frente al peso chileno, trayendo como consecuencia una constante disminución en la competitividad de estas empresas que poseen una estructura de costo en pesos pero unos ingresos en dólares lo que genera que estén al borde de la quiebra.
Un caso como este es el que ocurre con Toyota en donde el euro ha caído, fortaleciendo de esta manera el yen japonés. Por tanto como el problema se genera por las monedas creemos que una solución relevante para salvaguardarse de estas fluctuaciones, es tomando instrumentos de cobertura cambiaria para una mejor planeación financiera.
De esta manera, se busca que las empresas puedan planear sus operaciones anuales, manejando su riesgo cambiario, sin que sus presupuestos se vean afectados a una volatilidad no controlable por ellos, producto de un shock exógeno.
...