Ciclo De Un Proyecto En La Publicidad
Enviado por mariavelmon • 20 de Febrero de 2015 • 766 Palabras (4 Páginas) • 156 Visitas
Ciclo de un Proyecto en Publicidad.
Los productos y/o servicios tienen un periodo de crecimiento que siguen al nacimiento y un periodo de declinación que preceden a la muerte. El Ciclo de Vida es el proceso mediante el cual los productos o servicios que se lanzan al mercado atraviesan una serie de etapas que van desde su concepción hasta su desaparición por otros más actualizados y más adecuados desde la perspectiva del cliente. La publicidad contribuye a la estrategia de marketing, básicamente porque disminuye los costos de venta y, por lo tanto, aumenta las utilidades. El plan de publicidad debe fluir, en forma fácil y directa, a partir del plan de marketing, la función más importante de la publicidad es contribuir a crear una preferencia por la marca. La publicidad tiene una función diferente en cada una de las etapas del desarrollo del producto.
Las etapas del desarrollo del producto constan de 3 categorías: Pionera, de competencia y de retención; la etapa pionera se da hasta que los consumidores no se dan cuenta de que necesitan un producto, una vez que un producto pionero es aceptado por los consumidores, comienza la competencia. Cuando esto sucede, el producto ha entrado en la etapa competitiva: que es cuando el anunciante trata de diferenciar su producto de el de la competencia, mostrando su superioridad por encima de su las demás marcas tiene que establecerse para ganar preferencia. Una vez que el producto es reconocido y aceptado por los consumidores entra a la etapa de retención, la cual requiere publicidad de recordación.
El concepto de marca ha ido evolucionando a través del tiempo, esto sucede porque las marcas no nacen como marcas sino como productos y los fabricantes para diferenciar al producto le ponían un nombre, y en esta evolución van adquiriendo autonomía respecto al producto. Sin embargo el producto no es una marca, las marcas deben generar un sistema que envuelva a su público objetivo generando un entorno que contemple las particularidades de cada mundo. Para los consumidores, la identidad de la marca es tangible e incluso es algo que se consume, es resultado de la identidad distintiva de la marca lo que da al producto valor de marca que otorga cierta personalidad, lo cual se logra a través de una adecuada publicidad, así como también por medio de las relaciones publicas, promoción, empaque, marketing directo.
El valor de la marca puede considerarse como un conjunto de activos y pasivos vinculados a la misma, que incorporan o disminuyen el valor.
Existen diferentes sistemas para desarrollar la planeación estratégica de una marca, cada uno de manera autónoma; resulta muy importante saber a qué público se dirige nuestro producto, tener un concepto claro de a quién nos dirigimos nos permitirá llegar a sus necesidades de manera exitosa. Es necesario identificar a los consumidores que debido a sus características podrían necesitar
...