Clase Para niños deportistas
Enviado por Rosacovo20 • 22 de Noviembre de 2022 • Trabajo • 8.103 Palabras (33 Páginas) • 48 Visitas
Tema 1
CARRERA DE OBSTACULOS
Premio para destacar: Fe. Versículo clave: “(…) Tu fe te ha salvado” (Mateo 9:22).
Objetivo: aprender sobre lo que la fe representa para la vida del cristiano.
Precalentamiento
Bienvenidos niños a esta semana tan especial en donde nos convertiremos en verdaderos atletas. ¿Alguien de ustedes ya ganó una medalla? ¿O participó de una carrera? (Mostrar una medalla o un trofeo) ¿Ustedes sabían que todos somos atletas y estamos participando de una carrera? Pablo, autor de varios libros de la Biblia habla sobre correr, avanzar, prestar atención a los obstáculos que pueden hacernos caer y de llegar a la meta para ganar un premio. ¿Les gustaría saber cuál es ese premio y cómo alcanzar la meta? ¡Entonces están en el lugar correcto! Ya todos recibieron su identificación así que vamos a comenzar con el precalentamiento cantando y orando. Luego iremos a la charla con el entrenador que nos dará sabios consejos sobre cómo correr para llegar a la meta. (Pide la ayuda de niños para que dirijan los cantos y oren.)
Charla con el entrenador
Niños, ¿sabían que los corredores necesitan entrenar mucho? Por ejemplo, un corredor famoso llamado Usain Bolt entrena casi cuatro horas por día y otra atleta destacada llamada Jessica Ennis, entrena 6 horas por día (muestra imágenes de ellos). ¡Eso es mucho tiempo! ¿Por qué piensan que es necesario entrenar? (Permite que los niños den sus respuestas.) ¡Claro! Los atletas necesitan entrenar para:
-Mejorar su resistencia, es decir, que aguanten correr por más tiempo.
-Para tener mejor estado físico.
-Para desarrollar técnicas que les permitan llegar más rápido a la meta sin lesionarse, entre otros motivos.
Y muchas de esas orientaciones los atletas las reciben de sus entrenadores. ¡Nosotros tenemos un entrenador muy especial que ha ganado la carrera más importante del mundo! ¿Quién sabe cómo se llama? (Permite que los niños respondan.) ¡Sí! ¡Jesús! (Usa una imagen de Jesús o llama a quien lo representa para que entre en escena.) Jesús dejo para nosotros un libro con todas las orientaciones que todo atleta que quiere alcanzar el éxito tiene que saber. Hay un tipo de competencia que se llama carrera de obstáculos. El atleta tiene que atravesar diversos obstáculos, hasta llegar a la meta. En nuestra carrera hacia el Cielo, también encontramos obstáculos que fueron colocados por el enemigo de Jesús, llamado Satanás y los puso allí para desanimarnos, lastimarnos y hacer que no queramos avanzar. Uno de esos obstáculos son las enfermedades. ¿Qué enfermedades conocen? (Permite que los niños respondan.) En estos últimos tiempos, estamos sufriendo las consecuencias de una enfermedad llamada COVID. Imagínense que están en cama enfermitos, aun cuando sientan ganas de jugar, el malestar no se los permitiría. El entrenador dejó en su libro de “instrucciones para el corredor” una historia sobre una mujer que estaba enferma hacía 12 años. ¿Vamos a contar hasta 12? (Cuenten juntos.) ¿Se imaginan estar enfermos por tanto tiempo? Fueron aproximadamente 144 meses, 625 semanas o 4380 días sin poder disfrutar de la vida y lo peor es que las personas no querían estar cerca de ella por su enfermedad. Si la historia terminase allí, sería muy triste ¿verdad? Pero vamos a leer en Mateo 9:18 al 22 qué fue lo que sucedió. (Permite que un niño lea.) ¡El entrenador entra en escena! ¡Jesús nunca dejaría que esa historia termine triste! La fe de esa mujer en que Jesús podría sanarla fue determinante. Saben niños, en nuestra carrera espiritual también podemos encontrarnos con enfermedades que se convierten en un obstáculo que nos impiden alcanzar la meta. La principal de ellas es el pecado. Cuando hacemos cosas que están mal, en vez de correr hacia adelante, es como si volviéramos hacia atrás, en vez de correr caminamos, o nos detenemos por completo. Pero Jesús, nuestro entrenador, llega hoy para animarte a superar ese obstáculo con fe.
La fe es creer en algo que no vemos pero que sabemos que es real. Fe en Jesús, fe en que puede salvarnos del pecado y fe en que volverá a buscarnos para disfrutar la eternidad con él. ¿Quién quiere aceptar a Jesús como su amigo y salvador? (Poner en el registro de premios, la medalla de la fe. Terminen con una oración.)
1, 2, 3
¡Ya! Entrega un dibujo de un niño saltando un obstáculo. Pide que los niños escriban en la valla, la palabra “pecado” y pinten el dibujo.
Milla extra
El desafío del día es: enviar un mensaje de ánimo (ya sea por mensaje de voz, con una tarjeta o carta) a una persona enferma.
Tema 2
CORRIENDO POR CAMINOS PELIGROSOS
Premio para destacar: Esperanza.
Versículo clave: “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:13).
Objetivo: Elegir a Jesús para ser guiados por el mejor camino, tomando las mejores decisiones.
Precalentamiento ¡Bienvenidos a todos los atletas a un nuevo día de entrenamiento! Ahora que todos recibieron su identificación vamos a comenzar el precalentamiento cantando y orando. (Dedica tiempo para el momento de alabanza, involucrando a niños para que dirijan los cantos y oren.)
Charla con el entrenador
Niños, qué bueno que no se hayan perdido el entrenamiento porque el tema de hoy es muy importante. (Entra en escena el entrenador en persona o usando una imagen de Jesús.) Miren lo que tengo aquí: (muestra cuatro recipientes con los siguientes materiales: barro, arena, piedras, tierra firme). Si ustedes están corriendo en la naturaleza y tienen que elegir un camino por el cual seguir, ¿elegirían ir por un camino que sea de barro, arena, piedras o de tierra firme? (Escucha sus respuestas.) Vamos a analizar juntos cada situación. ¿Qué pasa cuando corremos en un terreno arenoso? (Usa tus dedos índices y el del medio para hacer de cuenta que corres sobre la arena.) ¡Miren! Cuesta un poco porque la arena no es firme, lo cual hace que nos cansemos con mucha facilidad y nuestros músculos queden doloridos. ¿Y qué pasaría si corremos por el barro? (Escucha las respuestas de los niños.) Vamos a ver… (Usa tus dedos para andar sobre el barro.) Además de ensuciarnos, ¡fíjense que también es difícil correr! Al estar resbaladizo, nos caemos con facilidad, demorando nuestra carrera. Y en las piedras, ¿alguien ya corrió en un camino con piedras? ¡Es muy doloroso! Los pies no se afirman con seguridad y hace que tengamos que ir lento para no lastimarnos. El entrenador sabe mejor que nadie que el mejor terreno para correr es uno en donde nuestros pies puedan apoyarse con seguridad, sin resbalar ni hundirse.
...