Coca Cola
Enviado por kikoortiz • 21 de Mayo de 2015 • 843 Palabras (4 Páginas) • 127 Visitas
INDUSTRIA DE LAS BEBIDAS; EMPRESA COCA COLA.
En la empresa Coca Cola, la gestión de proyectos tiene tres elementos fundamentales: tiempo, presupuesto y alcance. Asimismo, se encuentra basada en una gestión de calidad técnica la cual abarca los siguientes elementos: procesos, soluciones y tecnología.
Su gestión de proyectos, lleva a que se dé más expansión en las actividades y capacidad, con tal de cubrir nuevos mercados y negocios, también busca que se puedan construir nuevas capacidades para apoyar mejor a los clientes.
Es así, y a modo de ejemplo, como la gestión de su proyecto “Plantando Agua” refleja el compromiso de Coca-Cola para devolver a la naturaleza y a las comunidades, cada gota de agua que contienen sus envases.
Este proyecto incluye la recuperación de zonas afectadas por incendios en algunos países del mundo, así como acciones para dinamizar la economía de la región.
Esta es una de las primeras experiencias de restauración ecológica integral, orientada a hacer frente a los nuevos retos ambientales y sociales del siglo XXI, proporcionando un modelo para la comunidad científica para la intervención en zonas devastadas por el fuego.
Esta iniciativa, se ha convertido en un modelo de cooperación multisectorial, contando con la participación directa de administraciones, sociedad civil e instituciones académicas.
Es un proyecto innovador de recuperación hidroforestal en zonas de cuencas, para la recuperación de las hectáreas de vegetación consumidas por el fuego, cuyo objetivo es restaurar el entorno natural, mejorar la calidad del agua y dinamizar la economía de las zonas.
Se destaca que la gestión de este proyecto, es el resultado de un proyecto que nace dentro del compromiso que tiene Coca-Cola con el agua, y que es un perfecto ejemplo del modelo de colaboración que tiene la compañía a la hora de afrontar un reto tan importante, en donde la participación de cada uno de los actores y agentes locales es clave a la hora de definir qué se va a hacer y cómo se debe actuar.
Este proyecto, ha sido desde sus comienzos una iniciativa participativa, se impulsó un amplio proceso de participación y debate con las entidades locales con el objetivo de detectar las necesidades de las zonas y definir la línea de trabajo.
Todo ello con el objetivo de ayudar a configurar un nuevo modelo de los bosques del siglo XXI, que permita la configuración de un bosque con una composición de especies, una estructura y un manejo que le haga posible funcionar con menos agua y ser menos vulnerable a los incendios forestales.
Es dable señalar que Coca-Cola tiene el objetivo de devolver a la naturaleza y a las comunidades cada gota contenida en sus envases, a través de proyectos de recuperación de agua. En 2013, estos proyectos aportaron más de 1.200 millones de litros de agua, en distintos puntos de Europa.
Asimismo,
...