Colombina
Enviado por ismgar • 14 de Julio de 2013 • 1.027 Palabras (5 Páginas) • 272 Visitas
1. Sydney
Construida sobre un mosaico de bahías, Sydney es para muchos una de las ciudades más hermosas de la tierra y uno de los mejores puertos naturales. Su bahía resulta espectacular, bañada permanentemente por una luz que hace restallar el blanco de los miles de veleros que surcan sus aguas. Sus grandes orgullos son el puente metálico sobre el puerto y la Ópera, cuya silueta de navío de vidrio y porcelana alzándose en medio de las aguas es objeto de todas las fotografías panorámicas, sobre el magnífico fondo de los rascacielos modernos y de los Reales Jardines Botánicos.
El centro histórico de la ciudad es The Rocks, la vieja zona portuaria donde se instalaron los presidiarios que llegaron en el siglo XVIII, una zona de almacenes que hoy pueden visitarse, reconvertidos en tiendas, hoteles y galerías de arte, museos y restaurantes. Es uno de los lugares más visitados y animados de la ciudad, junto con el Quay, el muelle junto al puerto y frente a la ópera, o como The Queen Victoria Building, en la principal calle comercial, George Street, un antiguo mercado convertido en uno de los centros comerciales más bellos del mundo. Imprescindible: un paseo en barco por su bahía para sacar las mejores fotos del puerto, el puente y la Ópera.
2. Melbourne
Sydney y Melbourne compiten desde sus orígenes por ser la primera ciudad del país. Sus puertos son también rivales, aunque gana el de Melbourne en tráfico e importancia internacional. Menos cosmopolita y animada que Sydney, Melbourne ha sabido hacer de la buena vida su enseña y sus habitantes (que apenas llegan a los 70.000) presumen de figurar siempre en las listas internacionales como la ciudad que mejor calidad de vida tiene de todo el mundo.
Melbourne es famosa por su mezcla de estilos de vida, por las carreras de botes de remos en el río Yarra, por tener uno de los mejores jardines botánicos del mundo y por sus tranvías. También son famosos su Zoo y la Melbourne Cup, la carrera de caballos más importante de Australia que se celebra en noviembre. La visita turística de Melbourne suele incluir sus alrededores, sobre todo Ballarat, a unos cien kilómetros al noroeste de la ciudad. Ballarat fue el más famoso de los destinos de los buscadores de oro de Australia y conserva los magníficos jardines y construcciones victorianas de aquella época de gloria.
3. Brisbane
En plena Costa del Solaustraliana, un aire tranquilo y relajado se respira en Brisbane, capital de Queensland, puerto vital de la zona en el que la vida parece ir al ritmo de la naturaleza. A pesar de ser la tercera ciudad más grande de Australia, sus gentes han logrado permanecer ajenas a la rivalidad entre Sidney y Melbourne. Brisbane sabe que su estado ofrece mucho más de lo que necesita. Su downtown parece querer alejarse del mar y las tierras que la rodean toman ese rojizo tono australiano para ocultar sus muchas riquezas. Las matrículas automovilísticas lucen orgullosas «Queensland: The Sunshine State».
Como puerto, Brisbane se encuentra muy cerca de la Bahía Moretón y está atravesada por el río Brisbane, que ha sido dragado para facilitar el tránsito de barcos.
...