Comentario A La Rima L De Gustavo Adolfo Bécquer
Enviado por lizbouvier • 23 de Octubre de 2013 • 335 Palabras (2 Páginas) • 537 Visitas
Lo que el salvaje que con torpe mano
Hace de un tronco a su capricho un dios,
y luego ante su obra se arrodilla,
eso hicimos tú y yo.
Dimos formas reales a un fantasma,
de la mente ridícula invención,
y hecho el ídolo ya, sacrificamos
en su altar nuestro amor.
Una persona no es quien para criticar, el arte de otros, sobre mi punto de vista, yo no me creo lo suficiente mente capacitada para comentar sobre este maravilloso poeta. Tal vez yo sea escritora, pero no por eso voy a ofrecer un mal comentario. El poeta, yo, novelista, literatura al fin, muchos dirán es lo mismo y si tal vez si lo sea, pero creo que me puedo poner en los zapatos de Bécquer y puedo sentir lo que el mismo narra, por que un poema no es mas que un monologo narra lo que un amante –en el caso de este poema- le dice a la persona por la cual entrego su corazón. Hacer un comentario directamente sobre el poema, para mi es difícil, pues yo lo único que puedo creer y expresar es el sentimiento que se puede sentir atreves de las rimas y palabras que mezclo para darle vida al poema. La intensidad y significado que uno le de es la diferencia de cada poema, de cada persona por que no todos entenderemos de la misma manera el poema.
Yo en lo personal puedo decir que Bécquer nos quiere dar a entender que sellaron su amor de la manera mas fuerte no es simplemente un “Te amo” si, no se entregaron al otro para demostrar el amor. Así lo puedo ver, ya que en ese tiempo, era primero el matrimonio y luego se entregaban, y ellos rompieron con eso.
Ahora en estos tiempos el matrimonio es lo más anticuado, y un Te Quiero es mas sincero que un Te Amo. Si todo el mundo pudiera leer a Bécquer y darse cuenta del error en que vivimos, sería el cambio a las problemáticas.
...