Comentario De Un Grito Desesperado
Enviado por erikafva • 28 de Octubre de 2014 • 996 Palabras (4 Páginas) • 347 Visitas
UN GRITO DESESPERADO
Al leer estas páginas pude comprender muchas cosas, el verdadero significado que tiene mi familia para mí. Así como en esta obra, muchas familias pasan por momentos tan difíciles, que uno se da cuenta de que tu vida familiar no es tan desastrosa como lo imaginaste.
Pensar que muchas veces pude criticar la forma de actuar de mi madre, deseando que me dejara en paz, buscando respuestas del por qué era tan cerrada en sus ideologías, porque no podía entender como me sentía, tantas cosas pasaban por mi mente, cosas que anhelaba aclarar y que nunca pude comprender hasta entonces.
Hoy me puedo dar cuenta del gran amor que mi madre me tiene, el saber que nos sacó adelante sola, que me brindo la educación que ahora llevo, esta novela de superación familiar me hizo abrir los ojos para poder percatarme de los errores que cometemos como familia, en qué punto estamos equivocados. Tal vez no poseo la familia perfecta, pero ahora puedo decir que estos escritos me han llevado a entender que no la necesito, solo necesito a mi familia actual aunque con defectos, pero llena de amor, un amor incondicional.
Gerardo pudo salir adelante, encontró la orientación que necesitaba él y su familia. Y así como el yo también tengo esa oportunidad, porque esta novela es la orientación que tanto buscaba.
La familia es la parte primordial de todo ser humano, es el inicio del aprendizaje, en ella encuentras todo lo que necesitas, y si no está llena de amor y a la vez reglas que en un futuro te servirán para poder desarrollarte como persona. Quizás pueda acabar como el desenlace de esta novela, no esperes más tiempo para reflexionar en que puntos está mal tu familia. Busca el camino adecuado y comprende a tus padres porque aunque tú puedas pensar que tal vez no te quieran, si lo hacen, si ese no fuera el caso porque darte todo lo que posees. ¿Por qué te visten?, ¿Por qué te dan esa educación?, ¿Por qué cuando estas enfermo te dan medicina?, ¿Por qué te alimentan?, tal vez sea el momento de ponerte a pensar en esas preguntas y encontraras una sola respuesta, es porque te aman, y aunque aún no lo demuestren con cariño, o no te sepan entender, es hora de que tu des el primer paso para acércate a tus padres, abrázalos, bésalos, intenta comunicarte con ellos. Como lo expresa Carlos Cuauhtémoc en su novela ellos no fueron a una escuela de padres, no les enseñaron lo que se debe de hacer, solo repiten lo que sus padres hicieron con ellos, compréndelos y ámalos como estoy segura que te aman, no seas indiferente a ellos.
Esas cinco leyes que se mencionan en la novela es el comienzo del cambio para la familia, entenderlas y practicarlas nos podrán llevar a la felicidad de nuestra familia esa que con tanto deseo queremos que llegue.
La forma de actuar de un hijo o un padre son hasta ahora en un punto de vista personal tan enigmáticos que solo con dedicación
...