Comerciante INDIVIDUAL
Enviado por g1l2o3r4i5a6 • 30 de Enero de 2014 • 506 Palabras (3 Páginas) • 3.392 Visitas
COMERCIANTE INDIVIDUAL
Un comerciante Individual es dueño de todo el capital invertido en las operaciones, y se responsabiliza ilimitadamente por el negocio. Para poder establecer su negocio, el propietario deberá simplemente cumplir con los requerimientos de su inscripción.
LISTA DE PASOS
Declaración y publicación (4)
1 Solicitar elaboración de escritura pública para declaración de comerciante individual
2 Firmar escritura y recibir formato de aviso de publicación
3 Solicitar publicación en un diario de circulación nacional
4 Pagar y recibir testimonio de escritura pública
Inscripción en el Registro Mercantil (4)
5 Calcular tasa de registro en línea
o Calcular tasa de registro (presencial)
6 Pagar tasa registral
7 Solicitar registro como comerciante individual
8 Recibir matricula en el registro de comercio
Registro en la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) (3)
9 Solicitar registro en CCIT
10 Pagar tasa registral de comerciante
11 Recibir registro de comerciante
Ventajas
• Fácil de empezar y terminar. Esta es la forma más sencilla de empezar en el negocio. Todo lo que necesitas hacer es registrarse como trabajadores por cuenta propia, registrarse, si es necesario, y asegurarse de que cumplen con la normativa especial que cubre su profesión elegida. El cierre de su negocio es igual de sencillo.
• Un comerciante individual es completamente responsable de todo el asunto. Usted toma todas sus propias decisiones sin tener que pedir a nadie s opinión o permiso.
• Privacidad. Una sociedad anónima tiene que publicar sus cuentas, que cualquiera puede inspeccionar, sino como un empresario individual sólo tiene que divulgar su información financiera a las autoridades pertinentes.
• Impuestos más bajos como los de las ganancias de capital y la compensación de pérdidas, son diferentes para los empresarios individuales y sociedades de responsabilidad limitada, con los comerciantes individuales a menudo a encontrar las ofertas mejores.
• Fáciles de cambiar: si más adelante decide ejecutar su negocio como una sociedad de responsabilidad Limitada o otra sociedad, el cambio será menos complicada que si se empieza como una empresa y desea cambiar a un comerciante individual.
Desventajas
• Responsabilidad personal. Usted es responsable de todas las deudas contraídas por la empresa para que, si el negocio falla, sus bienes personales están en riesgo. Usted podría incluso encontrarse en situación de quiebra. También puede ser personalmente demandado por cualquier daño que su
...