Como Pelar Una Naranja
Enviado por REICHY • 18 de Mayo de 2015 • 562 Palabras (3 Páginas) • 224 Visitas
INTRODUCCIÓN:
Pelar una naranja en realidad no es tan difícil, simplemente requiere un poco de instrucción y práctica.
¿Cómo pelar una naranja?
En el siguiente trabajo se pretende conocer una técnica eficaz sobre como pelar una naranja con las manos, con el principal objetivo de facilitar el trabajo para la persona que vaya a pelar una naranja y sobre todo ahorrar tiempo al momento de eliminar la cascara de la fruta. A su vez se pretende que la persona que esté realizando este procedimiento no corra peligro de lastimarse y que lo realice de una forma segura.
MARCO TEÓRICO
Escoge una buena naranja. La madurez de la naranja que elijas desempeñará un papel importante en cuán fácil será pelarla. Al elegir la naranja perfecta para pelar, es importante busca una con un color naranja brillante y que sea bastante firme y pesada para su tamaño.
DESARROLLO DEL PROCESO
1. ELEGIR LA NARANJA
• Se trata de evitar las frutas más viejas con la cáscara arrugada o con moretones, ya que serán más difíciles de pelar y no tendrán un buen sabor.
• Es posible que las naranjas con un color ligeramente verde o naranja claro sean un poco inmaduras y más difíciles de pelar, ya que la cáscara se pega fuertemente a la fruta.
2. HAZ RODAR LA NARANJA.
Este paso es completamente opcional, pero algunas personas afirman que rodar la naranja antes de pelarla ayuda a aflojar la cáscara y a su vez hace que la fruta sea adicionalmente jugosa. Para hacerlo, coloca la naranja en una superficie plana y pon una mano con la palma abierta sobre la parte superior. Aplica una ligera presión y gira la naranja durante 10 a 15 segundos.
3. SOSTENIENDO LA NARANJA EN UNA MANO, PINCHA SU CÁSCARA CON LA UÑA DE TU PULGAR.
Trata de hacer el pinchazo en la parte superior o inferior de la naranja en lugar de alrededor de los lados. La razón es porque la cáscara a lo largo de los lados de la naranja es más delgada y se adhiere de manera más estrecha a la fruta. La cáscara más flexible y más gruesa en la parte superior de la naranja saldrá con mayor facilidad y será menos propensa a romperse.
Algunas personas prefieren el uso de sus cuatro uñas para hacer el pinchazo inicial, esto es más complicado y te deja demasiada cáscara de la fruta debajo de las uñas.
4. METE TU DEDO PULGAR DEBAJO DE LA CÁSCARA DE LA NARANJA. HAZLO HASTA QUE
Tengas un buen agarre. Trata de no pinchar la fruta, ¡ya que el jugo se escapará y hará que tu mano esté pegajosa.
Coloca la naranja en un plato en caso de que llegaras a pinchar la cáscara. Esto facilitará la limpieza después de que hayas terminado de pelar. Como alternativa, puedes usar toallas
...