ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zumo de naranja


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Ensayo  •  1.832 Palabras (8 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 8

Según estadísticas de organismo oficiales como la National Headache Foundation, un 92 % de la población ha sufrido algún tipo de dolor de cabeza debido a la resaca en algún momento de la vida. Por esta razón que mejor que tener a mano una serie de remedios caseros para evitar la resaca.

La mejor forma de evitar la resaca es beber moderadamente, pero si esto no es posible, una buena forma de lograrlo es a través de ciertos remedios caseros fáciles de llevar a cabo.

Consumir dos cucharadas de miel antes de beber. La miel es sumamente útil ya que contiene fructuosa y complejo de vitaminas B que reduce los síntomas de la resaca.

Otra forma de reducir la resaca es beber alcohol mezclado con zumos de frutas naturales. Estas últimas al contener fructuosa reducen el daño ocasionado por el alcohol.

Por último, alternar el consumo de 1 vaso de bebida alcohólica y 1 vaso de agua también es útil para reducir el efecto del alcohol.

Ahora si no has podido evitar la resaca, debe conocer qué remedios caseros son buenos para tratarla.

Beber 1 vaso de zumo de tomate con 1 cucharada de miel aporta los glúcidos, vitaminas y minerales para aliviar la resaca.

Gran parte de las molestias que provoca la resaca se deben a la deshidratación, en este sentido el agua sí juega un papel vital para ayudar a recuperar las sales perdidas. También ayudan en este efecto las bebidas isotónicas.

Los jugos naturales de fruta, especialmente de cítricos (naranja, pomelo), también ayudan a combatir la resaca ya que son ricos en fructosa y vitamina C, que contribuyen a reducir los efectos del alcohol.

Una buena receta puede ser mezclar lechuga, kiwi y pomelo en la licuadora y beberlo todo relajadamente. Un buen batido de vitamina C que será un buen aliado para paliar los desagradables efectos de la resaca.

También es bastante favorecedor consumir alimentos dulces y ricos en fructuosa, como por ejemplo una rebanada de pan o algunas galletas untadas con mermelada, miel o compota de frutas. Igualmente sirve el consumo de frutas naturales y preferiblemente maduras, para que su concentración de fructuosa sea mayor.

1. Zumo de naranja

Los zumos y la fruta atenuan el dolor propio de la resaca según ha demostrado un estudio del British Medical Journal. La vitamina C y la fructosa ayudan al hígado a descomponer el alcohol. Además, según un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, aumentan la limpieza del alcohol en sangre en un 100%. Cuanto más fresco mejor, así que exprímelo tú mismo.

2. Bebidas isotónicas. Lo mejor para rehidratar. El alcohol actúa como diurético y lleva a la deshidratación, lo que te provoca mal aliento y un dolor de cabeza palpitante. Las bebidas isotónicas tienen los electrolitos que necesitas y son mejores que el café o el té, ya que, como diuréticos, te hacen perder más agua. Si te fijas, verás que hay otros hombres de camino a la oficina que llevan Gatorade o Aquarius en la mano. No estás solo.

3. Leche. No es sólo una manera más de mejorar la absorción de líquidos: la leche es también rica en calcio, lo que suaviza la irritabilidad asociada con la resaca. También es una buena fuente de cisteína, un aminoácido que disuelve el acetaldehído, que produce tu cuerpo cuando intenta procesar el alcohol (etanol). Así que te levantarás muuuuuy despejado.

4. Huevos. Si no puedes soportar estar de pie más de cinco minutos, lo que necesitas es un desayuno rápido a base de huevos. Tienen gran cantidad de cisteína, un aminoácido que disuelve el alcohol y que actúa como una depuradora. Si tienes valor, combina el huevo con zumo de naranja. Los huevos crudos pueden tener salmonela, así que lávalos. Esperamos que consigas retenerlo en el estómago.

5. Zumo de tomate. Cuando empiezas a beber, expeles electrolitos, minerales que mantienen el equilibrio de fluidos, como el potasio. Cuando los niveles bajan, aparece el dolor de cabeza, la fatiga y las náuseas. El zumo de tomate contiene estos minerales en abundancia, así que lo que te recetamos es un “Virgin Mary” (un Bloody Mary sin alcohol).

6. Sopa de miso. Una sopa miso calentita contiene cholina, que según una investigación de la Universidad de Chicago (EE.UU.) ayuda al hígado a procesar el alcohol. También contiene probióticos, que protegen los sistemas digestivos debilitados y sustituyen lo que perderás si la resaca se convierte en una experiencia de cuerpo completo. ¿Entiendes lo que queremos decir?

7. Ajo. El resto tóxico que deja el alcohol se convierte en acetaldehído, un compuesto químico nocivo que daña los radicales libres. Esto crea un efecto como el que causa el envenenamiento por radiación, lo que explica que la resaca te dé náuseas. El ajo contiene S-allyl cisteína, una sustancia que previene el daño y te hace sentir menos frágil.

8. Jengibre. Lo mejor para aliviar las náuseas. Tanto en zumo, como en digestivo o en té, el jengibre contrarresta la sensación de mareo. Un estudio de Obstetrics & Gynecology concluyó que contrarrestaba el vómito y la náusea en embarazadas: si puede con su malestar matutino, podrá con tu pequeña indisposición de la mañana después. Nota: el jengibre fresco puede irritar al estómago vacío.

9. Menta

Popular para tratar los mareos y las náuseas, la menta actúa como un ligero anestésico para las paredes estomacales, lo que evitará que te pongas perdido de camino al trabajo. Prueba las cápsulas de aceite de menta, el té o los caramelos, que también se ocupan del aliento alcohólico. El licor de menta no vale.

10. Plátano

Un estudio de Quarterly

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com