ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como descargar e instalar programas básicos para la descarga e instalacion de juegos


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Tutorial  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Los Egipcios

Luciano Brandan, Gonzalo Guanca, Juan Lastra, Fabrizio Lera, Gonzalo Martínez y Mauro Montañez.

Historia. Profesora Mariana Salomón.

1B.


Los egipcios.

El Antiguo Egipto fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo.

La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3000 años. Comenzó con la unificación de varias ciudades del valle del Nilo, alrededor del 3150 a. C., y se da convencionalmente por terminado en el 31 a. C., cuando el Imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, que desaparece como Estado.3 Este acontecimiento no representó el primer período de dominación extranjera, pero fue el que condujo a una transformación gradual en la vida política y religiosa del valle del Nilo, marcando el final del desarrollo independiente de su cultura. Su identidad cultural había comenzado a diluirse paulatinamente tras las conquistas de los reyes de Babilonia (siglo VI a. C.) y Macedonia (siglo IV a. C.), desapareciendo su religión con la llegada del cristianismo, en la época de Justiniano I, cuando en 535 fue prohibido el culto a la diosa Isis, en el templo de File.

 El Nilo fue la clave para el éxito de la civilización egipcia, ya que éste permitía el aprovechamiento de los recursos y ofrecía una significativa ventaja sobre otros oponentes: el légamo fértil depositado a lo largo de los bancos del Nilo tras las inundaciones anuales significó para los egipcios el practicar una forma de agricultura menos laboriosa que en otras zonas, liberando a la población para dedicar más tiempo y recursos al desarrollo cultural, tecnológico y artístico.

La vida se ordenaba en torno al desarrollo de un sistema de escritura y de una literatura independientes, así como en un cuidadoso control estatal sobre los recursos naturales y humanos, caracterizado sobre todo por la irrigación de la fértil cuenca del Nilo y la explotación minera del valle y de las regiones desérticas circundantes, la organización de proyectos colectivos como las grandes obras públicas, el comercio con las regiones vecinas de África del este y central y con las del Mediterráneo oriental y, finalmente, por un poderío militar capaz de derrotar a cualquier enemigo, y que mantuvieron una hegemonía imperial y la dominación territorial de civilizaciones vecinas en diversos períodos.

Un nuevo respeto por las antigüedades y excavaciones en la época moderna han llevado a la investigación científica de la civilización egipcia y a una mayor apreciación de su legado cultural.

Ubicación geográfica, relieve, ríos y clima

La antigua Civilización Egipcia se ubicaba al nordeste del continente africano, a lo largo del Rio Nilo (el principal rio de la región). El territorio esta dividido en dos partes: El Bajo Egipto (ocupado por el delta que forma el Nilo antes de desembocar en el Mediterráneo al norte) y el Alto Egipto (ocupado por el valle del Nilo al sur).

El Nilo nace en una serie de lagos y arroyos del África oriental y, luego de recorrer más de 6900 kilómetros, desemboca en el mar Mediterráneo. Gracias a sus inundaciones anuales, el desierto cede el paso a la tierra fértil, lo que les permitió desarrollar a los egipcios una agricultura menos laboriosa que en otros lugares, siendo la principal causa de su gran desarrollo.

Al sur limita con lo que es actualmente Sudan, con el desierto de Libia al oeste, al norte con el mar Mediterráneo y al sureste con el mar Rojo. Actualmente su territorio ocupa La Republica Árabe de Egipto, incluyendo la península del Sinaí en Asia.

El clima de Egipto es subtropical, caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos templados y estables, mientras que la zona presenta pocas precipitaciones anuales y un relieve llano debido a los sedimentos que transporta la cordillera que se extiende paralela al mar Rojo en la península arábiga, y los que transporta en mayor cantidad el Rio Nilo.

[pic 5]

Organización política

La forma de organización política de Egipto comenzó siendo un Reino que duro desde el 3000 a.C hasta el 1570 a.C, pasando por distintos periodos de unificación y disgregación estatal, para luego convertirse en un Imperio extendido desde el Éufrates hasta la cuarta catarata del Nilo, que duro mas de 500 años, hasta las sucesivas perdidas del imperio asiático y dominaciones extranjeras.

En el Estado egipcio, el poder estaba concentrado en una persona: el rey o faraón. Era la máxima autoridad política, militar y religiosa. Podía dictar las leyes, hacerlas aplicar y administrar justicia. El cargo del faraón era hereditario y su poder, absoluto. Los egipcios consideraban al faraón un dios viviente, por ese motivo, su autoridad era incuestionable. La forma de Estado de Egipto era entonces una monarquía teocrática, ya que la autoridad es un rey se considera una divinidad o un representante de ella.

Cuando un faraón asumía su cargo se celebraba una ceremonia  denominada “la procesión alrededor del muro”, en la que el nuevo rey debía correr alrededor del muro en torno del palacio, delimitando en su recorrido, simbólicamente, el territorio de Egipto. Esa ceremonia significaba que el faraón era dueño de todo Egipto y le dispensaba su protección mágica. Como el cargo del faraón era hereditario, cuando este moría, debía sucederlo su hijo; de esta manera, se formaban dinastías o familias reinantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (412 Kb) docx (318 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com