ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Tarea 3 Desarrollo del Pensamiento UIDE


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Tarea  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CENTRO DE APOYO “ELOY ALFARO”

SISTEMA DE EDUCACIÓN  A DISTANCIA

CARRERA: LICENCIATURA EN COMERCIO

ASIGNATURA: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

[pic 2]

MS.c. MAGDALENA PALACIOS P.

MARCO SÁNCHEZ

SEMESTRE: MARZO – JULIO 2015

Investigue sobre las enfermedades que puede  causar el estrés, enliste y explique cada una de ellas.

1. Asma

[pic 3]

El estrés puede empeorar significativamente el asma… en otras personas.

Muchos estudios demuestran que los padres con problemas crónicos de estrés generan un entorno hostil donde los hijos se encuentran más vulnerables a desarrollar problemas asmáticos. Y aunque se desconocen las causas concretas de este fenómeno, el estudio muestra que un gran porcentaje de niños en hogares donde se vive tensión y rutinas agitadas tienden a desarrollar esta patología.

2. Alzheimer

[pic 4]

Al igual que sucede con la diabetes, el estrés no produce alzheimer  pero puede empeorarlo. varios estudios realizados en animales han mostrado que el estrés puede generar lesiones cerebrales de forma más seguida.

3. Diabetes

[pic 5]

He aquí uno de los ejemplos de enfermedades que no son causadas por el estrés, pero que las empeoran considerablemente. El estrés trae dos efectos negativos en los organismos con diabetes: aumenta la tendencia de comportamientos poco saludables, como la mala alimentación, y en segundo lugar incrementa el nivel de glucosa en los pacientes con diabetes tipo 2.

4. Obesidad

[pic 6]

Aparentemente el estrés genera mayores niveles de hormona cortisol en el organismo, lo que hace que la grasa se termine almacenando en el abdomen. La grasa en el abdomen puede generar más problemas de salud que en otros lugares del cuerpo y la gente con estrés suele concentrar mucha grasa ahí.

5. Hipertensión arterial

[pic 7]

Como su nombre lo indica, la hipertensión arterial se manifiesta como el aumento de la presión sanguínea en las arterias, lo que puede derivar en daños al sistema nervioso central, arterias periféricas, corazón y riñones.

Además de la mala alimentación y los factores genéticos, muchos estudios han demostrado que el estrés actúa como un factor de máxima importancia en esta enfermedad crónica. Además de hacer ejercicio y mantener una dieta saludable, se recomienda aprender a conocerse uno mismo y manejar las situaciones de tensión con mayor tranquilidad.

Señal de alarma

Cuando nuestro cuerpo está sumido en un estrés muy importante, empieza a sonar la voz de alarma. Si sufres uno o varios de los siguientes síntomas, quizás haya llegado el momento de reducir las tensiones que te rodean:

Cansancio, especialmente desde la mañana, que el sueño no ha reparado;

Trastornos del sueño;

Ansiedad;

Irritabilidad;

Nerviosismo;

Reumatismos: dolores articulatorios, periartritis, artrosis;

Contracciones musculares, en particular en la curvatura del cuello y la espalda, y calambres;

Trastornos sexuales por una bajada de la libido;

Pérdidas de memoria: olvidos, equivocaciones.

Ataques diversos

Si no has sabido escuchar a tu cuerpo, el exceso de estrés puede suponer un verdadero problema de salud que depende de tu propia predisposición eventual y de tus antecedentes. En el caso de la mujer, se manifiesta especialmente a través de la ansiedad, la obsesión y la depresión. En cambio, los hombres se somatizan: úlceras, problemas cardiovasculares y problemas sexuales. En general, se pueden identificar algunas “enfermedades” que están relacionadas a un exceso de estrés.

Enfermedades digestivas: espasmos, sequedad en la boca, gases, diarrea, gastritis, úlceras, colopatías;

Problemas cardiovasculares: palpitaciones, dolores, molestias en el pecho, hipertensión, angina de pecho o infarto de miocardio;

Hipertiroidismo;

Infecciones virales o microbianas debidas a una disminución de las defensas inmunitarias;

Infecciones cutáneas: eccemas, granos rojos, soriasis, herpes, caída de pelo, picores;

Problemas ginecológicos: retraso o ausencia de menstruación, afecciones benignas en los senos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (327 Kb) docx (1 Mb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com