Como ser un buen administrador.
Enviado por na12345 • 9 de Marzo de 2017 • Documentos de Investigación • 824 Palabras (4 Páginas) • 350 Visitas
[pic 1]
Perfil de Un Buen Administrador
Para ser un buen administrador de empresas este debe comenzar desde abajo siendo una persona responsable con sus cosas y muy serio al momento de tomar una decisión, primero que todo, como ser humano debe de administrar su vida ya que esto es lo más importante para poder salir adelante, pero también para poder hacerlo debe tener en cuenta los riesgos que tiene al hacerlo.
Debe tener sus objetivos claros por lo que quiere hacer, saber manejar su tiempo y su espacio para que en el futuro ser un buen administrador, debe ser una persona la cual sea capaz de sacar la empresa adelante. Para poder llevar a cabo una buena administración se debe seguir unos parámetros o principios como lo son la plantación, organización, desarrollo, coordinación, dirección y control, esto quiere decir que el administrador deber ver más allá, conocer el rumbo de la empresa, tener claros los objetivos, trazar un plan de trabajo, y cumplir con los objetivos de la empresa.
Un administrador es una persona que obtiene resultados a través de otras personas. Es el responsable de llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar las metas dentro de una empresa. Un administrador es la persona que planifica, organiza, dirige y controla toda una empresa u organización, con el uso de recursos humanos y financieros. Cuando hablo de planificar me refiero a que un administrador es el encargado de fijar los objetivos o metas empresariales. Cuando un administrador organiza me refiero a la asignación de actividades y funciones de cada uno de los trabajadores que tendrá dentro de la empresa. Cuando dirige, vela porque todos los trabajadores cumplan con su trabajo. Y cuando controla verifica que todo lo planificado se esté llevando a cabo de la manera correcta, y si no es así busca corregir los errores.
Un administrador de empresas tienen conocimientos muy amplios y pueden desempeñarse en todas las áreas de una empresa, como por ejemplo en: operaciones, tesorería, presupuesto, compras, recursos humanos, contabilidad, finanzas, negocios, entre otros.
Un administrador de empresas está preparado para crear su propio negocio u empresa, además puede planear, organizar, dirigir y controlar diversas empresas. Puede convertirse en jefe o gerente de diversas áreas o departamentos de una empresa. Puede ocupar puestos ejecutivos en el sector público y privado. También puede desempeñarse como asesor, consultor o investigador empresarial.
Un administrador tiene la capacidad de trasformar las personas y hacer que estas ayuden a las organizaciones a mejorar procesos. Un administrador también podrá analizar proyectos para las organizaciones y oportunidades de inversión. Un administrador debe tener el conocimiento de saber analizar y tomar decisiones de diferentes aspectos dentro de una empresa, ayudando a esta a mejorar sus recursos financieros y humanos.
El administrador de empresas, debe ser una persona con buen manejo de la comunicación, respetando a los demás frente a lo que piensan y dicen. Para poder tener todas estas características el administrador debe prepararse lo suficiente ya que todas estas le ayudaran a tomar decisiones concretas para la empresa y será el responsable de los aciertos o desaciertos que se den dentro de la empresa.
...