Comportamiento Organizacional
Enviado por palvear • 11 de Marzo de 2013 • 974 Palabras (4 Páginas) • 343 Visitas
Hay dos tipos de actitudes la positiva y la negativa, la positiva nos dice que hay un buen desempeño en la productividad ya que en una empresa debe tener una buena actitud en lo laboral, la actitud negativa es parte de un mal desempeño laboral y debemos saber por qué sucede cuales fueron sus causas que lo llevan a tomar una mala actitud.
Las actitudes son importantes para las empresas, ya que las actitudes negativas pueden ser un síntoma de problemas ocultos así como una causa que puede generar dificultades posteriores a la empresa. Actitudes de
Una empresa, institución, organización etc, están constituidas por personas, las personas y organizaciones se requieren mutuamente para lograr sus objetivos con eficiencia y eficacia, aquí es donde entran en función y aplicación los conceptos actitud, valores y habilidades para lograr las metas de una organización u empresa.
Empecemos por identificar los conceptos de:
Habilidad.- “Capacidad que tiene un individuo para realizar las diversas tareas de su trabajo, y se clasifican en habilidades intelectuales y físicas “Stephen P. Robbins ( 2004) Comportamiento Organizacional. Mexico: Pearson educción.
Valores.- “ Convicciones básicas, en el cual un modo determinado de conducta o estado final de existencia, ya sea con aceptación personal o en forma social, es preferible con respecto a otro..” “… contiene un elemento de juicio en el que se transmiten las ideas de un individuo como lo que es adecuado, bueno o deseable.” Amoras E. Comportamiento Organizacional. Perú: Usat Escuela de Economía.
Actitud.- Se refiere a un pensamiento o un sentimiento positivo o negativo que tiene una persona hacia los objetos, las situaciones o hacia otras personas. Estta relacionado con los sentimientos y formas de actuar ante hechos o situaciones determinadas…“Prat G. M.,Soler P S. (2003).Actitudes, valores y normas en la educación física y el deporte. España: INDE publicaciones.
Aunado a estos elementos la personalidad complementa el comportamiento de los individuos, y como vimos en las definiciones, los valores definen una conducta que desemboca en una actitud la cual permite el que un individuo desarrolle las habilidades necesarias para lograr desempeñar los labores que requiere una empresa que le permita a ésta lograr alcanzar sus metas que repercutirán de nuevo en una actitud y satisfacción en los trabajadores (individuos)
Las actitudes es la concepción pre- establecida para cualquier actividad es decir lo que pensamos de antemano de cualquier cosa si yo por ejemplo creo que en el día me ira bien por lo general así será. Algo más complicado seria que si creemos que nuestro jefe no nos quiere pensaremos que cualquier cosa que haga será para dañarnos de alguna manera.
Los valores son importantes a la hora de tomar decisiones ya que como la organización no puede vernos todo el tiempo esta confía en que hagamos lo correcto aunque no nos vea nadie y lo haremos si nuestro sistema de valores es el adecuado para la empresa.
En cuanto a las habilidades
...