Comportamiento
Enviado por fer20coni • 9 de Diciembre de 2014 • 1.587 Palabras (7 Páginas) • 131 Visitas
introducción
¿Qué es el coaching? el coaching o proceso de entrenamiento personalizado y confidencial llevado a cabo con un asesor especializado o coach, cubre el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser. es una relación profesional con otra persona que aceptará sólo lo mejor de ti y te aconsejará, guiarla y estimulará para que vayas más allá de las limitaciones que te impones a ti mismo y realices tu pleno potencial.
aumenta tu poder innato
el punto de partida de un programa de coaching consiste en reducir drásticamente el número de cosas que te distraen y absorben tu energía, para reemplazarlas por otras fuentes de energía positiva y enriquecedora.
Hay un par de peligros implícitos en el hecho de ir en pos de grandes objetivos sin habernos tomado un tiempo para poner en orden las bases de nuestra vida. el primero es que alcancemos el objetivo, pero no sea duradero. no pierdas el tiempo construyendo castillos sobre la arena; constrúyelos sobre roca. el segundo peligro es que, una vez logrados tus objetivos, no experimentes un sentimiento de plenitud o satisfacción. 1. elimina todas las pequeñas molestias es muy difícil tener éxito en lo que sea si se soportan demasiadas cosas fastidiosas.
para eliminarlas, comienza por apuntar todo aquello que te molesta. Haz una lista. no sirve hacerla mentalmente; debes escribirla para que todas esas molestias salgan de tu mente y permanezcan en el papel.
los pequeños inconvenientes absorben tu energía y reducen tu capacidad innata para atraer el éxito. no los soportes; simplemente, elimínalos de tu vida.
una vez que hayas terminado de escribir tu lista de cosas que te molestan, es posible que tengas la impresión de que algunas están más allá de tu control y no sabes cómo eliminarlas. no te preocupes, déjalas en la lista y ocúpate de aquellas que puedas resolver.
2. suprime los escapes de energía Muchas cosas consumen nuestra preciosa energía sin que ni siquiera tengamos conciencia de ello.
si tienes una adicción que comienza a construir tu existencia, el coaching no tendrá efecto alguno, porque ya no dominas tu vida, sino que lo hace esa adicción.
3. Créate diez hábitos diarios la mayoría de nosotros poseemos algunos malos hábitos que en realidad no nos aportan ningún tipo de alimento intelectual no afectivo, ni nos hacen sentir más seguros de nosotros mismos.
no se trata de encontrar nuevos hábitos que veas como una “obligación”, sino algo de lo que disfrutes, que realmente te apetezca hacer. 4. elimina los “debería” los “debería” son aquellas cosas que creemos que debemos hacer, que representan una obligación, pero que, de hecho, no nos interesan.
examina tu lista de “deberías” y deshazte de todos los que puedas.
¿Cuáles son los objetivos que te agobian? si no has hecho nada al respecto durante el último año, deshazte de ellos inmediatamente o formúlalos de nuevo. 5. establece unos límites firmes es prácticamente imposible que lleguemos a la excelencia y a la realización personal si no sabemos establecer unos límites claros y firmes. 6. protégete con elegancia Nadie puede hacer que te sientas inferior si tú no se los permites. Eleanor Roosevelt
Cada vez que una persona te hiere o te molesta, es porque tú se lo permites.
1
« ir al índiceCoaching para el éxito Conviértete en el entrenador de tu vida personal y profesional • talane Miedaner
1. informar: “¿te das cuenta de que estás gritando? 2. pedir: “por favor, deja de gritarme” 3. exigir o insistir: “insisto en que dejes de gritarme ahora mismo” 4. irse la clave del éxito con estos cuatro pasos es hablar con un tono de voz neutro. no levantes la voz ni hables más bajo de lo habitual. Mantén la calma. Nunca le pongas límites a tu jefe, ni a nadie más, delante de otra persona, y sobre todo, no lo hagas en medio de una reunión. también es útil saber ser sutil y hacer los comentarios pertinentes de forma casual.
lo bueno es que, con el tiempo, no tendrás necesidad de poner límites, porque la gente no se atreverá a hacerte un comentario desagradable. existe otro efecto colateral interesante, en cuanto al refuerzo de los límites. suponemos que, si reforzamos un límite, la gente no nos apreciará, o pensará que somos insistentes o agresivos, o quizás exigentes. en realidad, sucede exactamente lo contrario. 7. no ignores lo pequeño no ignores lo pequeño. si lo haces, terminarás por ser una montaña y explotarás. Hay que reaccionar e informar a la otra persona en el mismo momento:
Muchas
...